miércoles, 30 de julio de 2014
Trelew/Raw
0.8 °C
Com.Riv.
8.6 °C
Pto.Madryn
6 °C
Esquel
1.9 °C
Política
05/10/2013 2:00 AM
Habría un nuevo caso de hantavirus en la Cordillera
Resta la confirmación con los estudios.
El posible caso fue informado por autoridades del Hospital.
Desde el Área Programática Esquel, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, se comunicó en la jornada de ayer sobre un posible caso de hanta virus en la zona cordillerana.

Al cierre de nuestra edición, se esperaba por la confirmación del caso, aunque desde el Hospital Zonal de Esquel se informó que los síntomas presentados por este paciente daban a entender la confirmación de un nuevo caso.

Área Programática informó que en la Unidad de Cuidados Intensivos del HZE se encuentra un paciente procedente del paraje El Pedregoso (El Hoyo) de aproximadamente 30 años de edad con un cuadro clínico compatible con el de una afección por el virus hanta.

El paciente fue recibido con sus primeros síntomas febriles agudos en el Hospital Rural de El Hoyo y allí, considerando que se trata de una zona endémica del hantavirus, desde la dirección del nosocomio se dispuso su derivación hacia un centro de mayor complejidad el pasado último lunes 30.

El paciente se encuentra compensado recibiendo el tratamiento indicado para un caso de hantavirus.

Al cierre de nuestra edición aún se aguardaba la confirmación de los resultados del laboratorio.

Pudo conocerse que el paciente afectado habría realizado tareas rurales como desmalezamiento y/o limpieza de galpones sin contar con la debida protección.

Al mismo tiempo, las autoridades del Área Programática Esquel confirmaron que fue dada de alta la menor de siete años de edad afectada por un cuadro de hantavirus.

El caso fue declarado hace quince días, cuando la niña oriunda de Trevelin que presentó algunos de los síntomas que característicos de la enfermedad. Por encontrarse en una zona endémica, los médicos dispusieron su inmediato trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Infantiles del Hospital de Trelew, donde recibió el tratamiento de un posible caso de hantavirus, aún antes de recibir la confirmación de los laboratorios.

Comentarios
HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto