lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
INTERNACIONAL

John Kerry salió en defensa de Angela Merkel

El secretario de Estado saliente de Estados Unidos, John Kerry, calificó hoy como "inapropiado" que el presidente electo del país, Donald Trump, "se inmiscuya" en la política de países extranjeros, refiriéndose a las recientes críticas del magnate republicano sobre la política de la canciller alemana, Angela Merkel.

Perú: citan a tres ex presidentes por coimas de Odebrecht

La comisión del Congreso de Perú que investiga el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para conseguir contratos de obras públicas citó a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala para interrogarlos el mes próximo.

El presidente Hollande cruzó duro a Donald Trump

La Unión Europea (UE) "no necesita consejos externos" para tomar sus decisiones, afirmó hoy el presidente francés, François Hollande, en respuesta a las críticas del mandatario electo estadounidense, Donald Trump, sobre el bloque comunitario.

Rusia acusa a EEUU de una carrera armamentista en Europa

El gobierno ruso acusó hoy a Estados Unidos de comenzar una nueva carrera armamentista en Europa al desplegar tropas y tanques en varios países de ese continente, en línea con la decisión de la OTAN de reforzar su presencia militar en la frontera con su ex rival de la Guerra Fría.

Es inimente la caída del gobierno de Irlanda del Norte

A pesar que la primera ministra británica, Theresa May, le pidió a los líderes que hagan un "último esfuerzo" para evitar la caída del gobierno de Belfast, tras la renuncia del histórico líder republicano Martin McGuinness como viceprimer ministro principal, los republicanos del Sinn Féin, abogaron en la Asamblea por nuevas elecciones regionales.
No está claro por el momento el motivo del tiroteo.

Cinco muertos en un tiroteo en boliche de Playa del Carmen

En otro hecho de violencia de los que diariamente estremecen a México, cinco personas murieron, entre ellas tres extranjeros, y al menos 10 resultaron heridas tras un ataque armado a una discoteca que albergaba un festival de música electrónica en la localidad turística.

La OTAN confía en EEUU pese a las críticas de Trump

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se mostró hoy "absolutamente seguro" de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá su compromiso con la alianza militar, luego que el futuro mandatario volviera a considerar que la organización es "obsoleta".

37 muertos por la caída de un avión en Kirguistán

Al menos 37 personas fallecieron y otras quince fueron heridas al estrellarse a las 7.17 hora local (22.17 hora argentina) un Boeing 747-400 de carga turco en plena zona de viviendas al lado del aeropuerto de Biskek, capital de Kirguistán, en tanto los servicios de rescate locales ya localizaron una de las dos cajas negras de la aeronave, confirmaron fuentes oficiales.

Trump hace pronósticos sobre la (des)Unión Europea

A cuatro días de asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ponderó el Brexit y apuntó contra la política migratoria europea.

Italia: Silvio Berlusconi amenaza con volver

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi consideró "probable y deseable" su candidatura para las próximas elecciones, al tiempo que renovó su "optimismo" para que la Corte Europea de Estrasburgo responda sobre el recurso que presentó para dejar sin efecto el fallo que le prohíbe presentarse en su país hasta 2019.
Pese a las mejoras que promete el DAB, una encuesta de diciembre revelaba que la mayoría de noruegos estaba en contra del apagón total de la radio FM.

Noruega, el primer país en dejar de usar Frecuencia Modulada

Noruega se convirtió este miércoles en el primer país que apaga la radio analógica de frecuencia modulada (FM) y realiza la transición completa a la transmisión digital de audio (DAB), informaron medios locales.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D