viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14.8°
CRD

16.4°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

INTERNACIONAL

Crisis política en Japón por nexos de Abe con grupos ultranacionalistas

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, quedó hoy aún más envuelto en una tormenta política a raíz de una investigación sobre posibles ayudas financieras y administrativas a una guardería privada que promovía ideas ultranacionalistas, un escándalo que ha comenzado a erosionar su popularidad.
Los civiles iraquíes que huyen de la ciudad de Mosul se sientan bajo la lluvia, cuando las fuerzas iraquíes avanzan,

Más de 230 muertos durante un bombardeo en Mosul

En medio de una situación dramática para los civiles iraquíes, al menos 230 personas murieron ayer en un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos contra casas colindantes de Mosul, en el norte del país, donde tiene lugar una ofensiva para arrebatarle la ciudad al Estado Islámico (EI), informó hoy desde el lugar un medio local.

WikiLeaks sigue revelando las operaciones de la CIA

Wikileaks publicó hoy una nueva serie de documentos que, bajo el título "Dark Matter", revelan varias técnicas que supuestamente la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos utiliza para infectar el firmware de computadoras de Apple y otros dispositivos como iPhones y MacBooks.

El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el atentado de ayer en Londres

El grupo islamista Estado Islámico (EI) afirmó hoy a través de su agencia de noticias Amaq que el autor del atentado de ayer en Londres es uno de sus "soldados".

Erdogan: "Si Europa no cambia no podrá caminar tranquila"

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, hace semanas en creciente tensión con los gobiernos de Alemania y Holanda, advirtió hoy a los europeos que no podrán caminar seguros por el mundo si mantienen su actitud actual, y volvió a denunciar el "maltrato" que sufre su país.

El fiscal general de Brasil pide investigar a nueve ministros de Temer

La endeble fortaleza política del presidente brasileño Michel Temer se vio nuevamente desafiada hoy, después que el fiscal general, Rodrigo Janot, pidiera a la Corte Suprema investigar al menos a nueve ministros de su gobierno acusados por los ex directivos del grupo Odebrecht de haberse beneficiado de la corrupción en torno a Petrobras, informaron medios locales.

Donald Trump asistirá a la cumbre de la OTAN

La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 25 de mayo, en una muestra de un cambio de posición respecto de la alianza luego de que el mandatario cuestionara en duros términos su funcionamiento.

Francisco: "Los refugiados son la mayor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial"

El pontìfice instò a "dar recepción y hospitalidad" a los inmigrantes "teniendo en cuenta los derechos y los deberes recíprocos de quien acoge y quien es acogido".

China desea que Israel y Palestina sean dos Estados

El presidente chino, Xi Jinping, expresó hoy su deseo de que Israel y Palestina alcancen una solución al conflicto en base a la creación de dos Estados, durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Beijing.

Las extremas condiciones climáticas del 2016 se mantendrán este año

Temperaturas máximas sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos, aumento ininterrumpido del nivel del mar y calor oceánico junto a sequías inéditas son algunas de las condiciones climáticas extremas de 2016 que se mantendrán durante este año, reveló hoy un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Francia: renuncia el ministro del Interior por dar empleo a sus hijas menores

El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, renunció hoy a su cargo por el escándalo suscitado por las revelaciones de que empleó a sus dos hijas desde 2009, cuando ambas eran aún menores, hasta 2016 como asistentes parlamentarias.

Alemania: los socialdemócratas lideran los sondeos electorales

Nuevas encuestas sobre intención de voto en las elecciones presidenciales alemanas de septiembre, volvieron a mostrar hoy un repunte del Partido Socialdemócrata (SPD) en detrimento de la actual canciller, Ángela Merkel, quien por primera vez desde su postulación cayó al segundo lugar.

Trump prohíbe tablets y notebooks en vuelos desde países musulmanes

El Gobierno estadounidense prohibió desde este martes que los pasajeros de ocho países de mayoría musulmana lleven en su vuelo aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono celular, en una nueva medida del presidente de Donald Trump bajo el argumento de mejorar la seguridad.

Récord de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Más de 6.000 inmigrantes fueron rescatados en la ruta del Mediterráneo central que va desde Libia a Italia en los últimos días, en momentos en los que un mayor número de personas llegan a Europa por mar por la llegada de la primavera boreal, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Donald Trump insiste en acusar a Obama

La Casa Blanca dijo hoy que el presidente Donald Trump no retirará la acusación de que su antecesor Barack Obama ordenó espiar sus comunicaciones y reafirmó que no hay pruebas de un complot entre la campaña del mandatario y Rusia para interferir en los resultados de las elecciones del año pasado.

Gran Bretaña abandona a Europa el 29 de marzo

La primera ministra británica Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo miércoles 29 de marzo.

China y Estados Unidos anuncian una nueva era en sus vínculos

El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, abogaron por una cooperación pragmática, luego de la reunión bilateral que puso fin a la visita oficial del diplomático norteamericano a Asia, la primera desde su designación.
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D