viernes, 24 de febrero de 2017
REL/RAW

18.6°
CRD

18.2°
PMY

18.6°
EQS

27.3°

INTERNACIONAL

¿Irán cumple el acuerdo de no construir armas nucleares?

Irán continua cumpliendo los compromisos acordados en el acuerdo pactado en 2015 con las grandes potencias para asegurar que no tiene capacidad de producir armas atómicas, según indicó hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), encargado de supervisar ese pacto.

El Papa alerta por el riesgo de una guerra mundial por el agua

El papa Francisco alertó sobre el peligro de "una gran guerra mundial por el agua", tras pedir que los Estados sean "garantes del acceso universal al agua segura y de calidad", una causa que describió como "fundamental y muy urgente" para la que pidió "unir todas nuestras voces", en el cierre del encuentro "Derecho Humano al agua", que culminó hoy en el Vaticano.

Kim Jong-nam fue asesinado con un arma química

Según la policía de Kuala Lumpur, un potente tóxico, identificado como VX y catalogado como arma química, causó la muerte en Malasia de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano.

Brasil: acusado por corrupción el jefe de Gabinete pide licencia

Eliseu Padilha solicitó licencia del cargo hasta el 6 de marzo tras haber sido acusado por un amigo de Michel Temer de haberle enviado un sobre con dinero de Odebrecht, como soborno.

¿Se viene una cumbre Trump-Jinping en julio?

Diversas fuentes chinas confirmaron al diario South China Morning Post que Xi Jinping y Donald Trump mantendrán una reunión en el marco del encuentro del G20 que se celebrará en Alemania en julio.

El ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes aseguraron haber recuperado la estratégica terminal que estaba en manos de los yihadistas, según informó la televisión estatal.

Cae la popularidad de Trump, pero la economía tiene alta aprobación

El presidente estadounidense Donald Trump tiene una popularidad del 39%, mientras que un 51% lo rechaza, según la última encuesta de CbsNews que también reveló hoy que la economía del país tiene una aprobación del 61%, la más alta en diez años.

Amnistía Internacional alerta por la situación de los DDHH

La directora ejecutiva de la oficina argentina de Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy que se percibe un mundo que "le da la espalda a los derechos humanos" y que la situación este año "será mucho más grave, al presentar en Buenos Aires el informe anual de la organización sobre el estado de los derechos humanos en el mundo.

¿Después del "Brexit", el turno de California?

Toma fuerza el Calexit, el movimiento que busca independizar a California. Se lo conoce como "Yes California" y existe desde hace cuatro años, pero se aceleró desde la llegada de Trump a la Casa Blanca y tiene un solo y ambicioso objetivo: impulsar la independencia de California de Estados Unidos.

Similitudes y diferencias entre los independentistas catales y escoceses

Hablar de "Yes California" remite, inevitablemente, a la comparación con otros movimientos independentistas como los de Cataluña y Escocia. Para el referente Donald Sutton, existen similitudes y diferencias.

Trump agudiza su ofensiva contra los inmigrantes

Tras fracasar en su intento por vetar la entrada al país a miles de musulmanes por decreto, el gobierno de Estados Unidos estableció hoy nuevas directrices para acelerar, potenciar y ampliar las causales de deportación de inmigrantes indocumentados, y decidió aumentar en 15.000 agentes la dotación de personal de los organismos de control aduanero y de fronteras.

Pésima noticia: crecimiento récord en la venta de armas

Estados Unidos es el principal exportador, seguido por Rusia, mientras que India y Arabia Saudita son los que más compran. En América el comercio del sector cayó 18 por ciento

"Un grupito no puede controlar los recursos de medio mundo"

El Papa Francisco criticó la concentración de la riqueza. al tiempo que pidió "acoger, proteger, promover e integrar" a los migrantes.

París perdió 1,5 millones de turistas por los ataques yihadistas

La región de la capital recibió menos visitantes que en 2015 por los efectos de los atentados, aunque en los últimos dos meses se constató un cambio de tendencia.

Estados Unidos también intima a la OTAN

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio hoy de plazo hasta fines de 2017 para que Canadá y los aliados europeos de la OTAN hagan "progresos reales" en su inversión en defensa y el reparto de cargas en la Alianza.

Estados Unidos confirma su permanencia en Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo hoy en Bagdad, durante una sorpresiva primera visita oficial, que la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) será "larga", y que su país mantendrá fuerzas en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en esa contienda.

¿La corrupción total? donde Panamá Papers se cruza con Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, fue denunciado en el escándalo del pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht por el abogado Ramón Fonseca Mora, quien hizo el anuncio anoche al ser detenido junto con su socio, Jürgen Mossack, ambos integrantes del bufete involucrado en el caso de los Panamá Papers, sobre la creación de sociedades offshore para la evasión de impuestos.

Dictan la captura de un ex presidente de Perú por el caso Odebrecht

La justicia emitió la orden contra el ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos por 20 millones de dólares de la empresa brasileña.
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D