POLICIALES

Trelew: robo a UTEDYC


Desvalijaron las nuevas oficinas del gremio, en Paraguay al 200. Se llevaron importante documentación.
26/06/2014 02:00

1.431

Un robo de importantes dimensiones tuvo lugar en las nuevas oficinas de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), ubicadas sobre la calle Paraguay al 200 de Trelew.

Autores ignorados destruyeron la puerta principal que da ingreso a las dependencias y una vez dentro se introdujeron en las distintas oficinas de donde robaron el cuantioso botín. Las autoridades mostraron su preocupación ante la pérdida de toda la información que guardaban en computadoras que fueron sustraídas.

Ayer por la tarde, Jornada acudió al lugar de los hechos en momentos en que los cerrajeros se encontraban reparando la puerta destruida por los malvivientes.

En ese momento, se encontraban el asesor legal de la entidad, David Patricio Romero y la secretaria general del sindicato, Noemí Rodríguez.

El botín

La titular de Utedyc refirió en diálogo con este diario que se llevaron tres equipos de computación, dos teléfonos inalámbricos, dos cámaras digitales, dos impresoras, seis muestras de presentes que se planeaban entregar para el Día de la Madre, una camiseta de Argentina donada por la Comisión de la Mujer para ser sorteada mediante una rifa-colaboración, y una valiosa tableta de firmas utilizada en tareas administrativas. Respecto de la tableta, Rodriguez indicó que “es un daño enorme, a ellos no les sirve para nada. Es para que firmen los afiliados para mandar las fichas cibernéticamente a Buenos Aires”, detalló mientras lamentó esa pérdida.

El hecho

“Nos rompieron la puerta de entrada y el foco de luz”, comenzó diciendo mientras enumeraba los elementos sustraídos. “Nos mudamos acá el 13, hace poco más de 10 días y empezamos a atender el lunes pasado. Esto ya es nuestro, lo compró el sindicato”, expresó embargada por la impotencia. Cabe señalar que la inauguración oficial de las nuevas instalaciones no se ha realizado. Sin embargo, a poco de haber comenzado a instalar los bienes dentro del nuevo edificio, sufrieron el robo que según refirió Rodríguez generó enormes trastornos. “Ahora hay que recuperar todos los datos, perdimos toda la información porque se llevaron también mi computadora que estaba arriba. Todo un trastorno”, insistió.

Impunidad

“Esto es una impunidad, siempre nos habían entrado por las ventanas por la puerta de atrás pero nunca nos habían roto la puerta de adelante” dijo con indignación.

Por su parte Romero, abogado de Utedyc, lamentó que “nos robaron la ilusión de la inauguración”. El letrado, al igual que la secretaria general, hace 30 años que forman parte del gremio.

En ese sentido indicaron que este es el robo número 12 que les toca afrontar en tres décadas “y ahora hacían como 10 años que no nos robaban”, recordó la secretaria general.

Sospechas

Por último, Romero y Rodríguez estimaron que quien o quienes efectuaron el atraco tenían conocimientos de que allí existían todos esos elementos y que se encontraban en plena mudanza. “Cuando yo llegué acá lo primero que me dijo la Policía es que la persona que entró acá era alguien que conocía, la Policía me lo dijo”. Y agregó que “hay una realidad, generalmente entran por atrás, por la ventana”, pensó en voz alta. Desde la Seccional interviniente confirmaron que la Brigada de Investigaciones ya interviene por el hecho.


robo Trelew UTEDYC

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D