Referentes portuarios locales definen políticas marítimas

Reunión con representantes nacionales.

05 JUL 2014 - 21:48 | Actualizado

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, como integrante del Consejo Portuario Argentino, participó de la reunión con el Centro de Navegación, ente dedicado a fomentar la navegación entre la Argentina y los demás países, uniformar procedimientos marítimos y evitar trabas, inconvenientes y perjuicios a la navegación, entre otras cuestiones. Nicocia también participó, junto al director general de Puertos de la Provincia, Juan Granada, y al administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, de la reunión mensual del Consejo Portuario Argentino.

En la mesa de trabajo junto a los integrantes del Centro de Navegación, que encabezados por su presidente Santiago Díaz Mathé agrupa a armadores de buques, el Consejo abordó el cabotaje marítimo nacional, dragados y temas aduaneros, entre otros que tienen directa implicancia en las operaciones marítimas portuarias.

Nicocia señaló “el interés” de los integrantes del Centro en la existencia de una línea de cabotaje nacional. “Consideran debe ser realizada por buques de bandera nacional, además de desarrollar una marina mercante sustentable en relación con las economías regionales”.

Para Nicocia, “la región patagónica, con su litoral marítimo, necesita la presencia de una oferta de cabotaje que le permita descomprimir las rutas, disminuir los costos de transporte y reducir el impacto ambiental que genera el tráfico de camiones, en lo que una línea mercante podría tener una incidencia trascendental”.

Como este Centro es formado por empresas que operan con las armadoras de cruceros, “también se trató la legislación nacional que impide que los buques de pasajeros se reaprovisionen en puertos argentinos sin que antes los contenedores provenientes del exterior sean nacionalizados en sus cargas. Esto permitiría un importante movimiento portuario, lo que en estos momentos se realiza en recaladas sobre puertos chilenos y uruguayos, donde este reaprovisionamiento se realiza de forma directa”.

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05 JUL 2014 - 21:48

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, como integrante del Consejo Portuario Argentino, participó de la reunión con el Centro de Navegación, ente dedicado a fomentar la navegación entre la Argentina y los demás países, uniformar procedimientos marítimos y evitar trabas, inconvenientes y perjuicios a la navegación, entre otras cuestiones. Nicocia también participó, junto al director general de Puertos de la Provincia, Juan Granada, y al administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, de la reunión mensual del Consejo Portuario Argentino.

En la mesa de trabajo junto a los integrantes del Centro de Navegación, que encabezados por su presidente Santiago Díaz Mathé agrupa a armadores de buques, el Consejo abordó el cabotaje marítimo nacional, dragados y temas aduaneros, entre otros que tienen directa implicancia en las operaciones marítimas portuarias.

Nicocia señaló “el interés” de los integrantes del Centro en la existencia de una línea de cabotaje nacional. “Consideran debe ser realizada por buques de bandera nacional, además de desarrollar una marina mercante sustentable en relación con las economías regionales”.

Para Nicocia, “la región patagónica, con su litoral marítimo, necesita la presencia de una oferta de cabotaje que le permita descomprimir las rutas, disminuir los costos de transporte y reducir el impacto ambiental que genera el tráfico de camiones, en lo que una línea mercante podría tener una incidencia trascendental”.

Como este Centro es formado por empresas que operan con las armadoras de cruceros, “también se trató la legislación nacional que impide que los buques de pasajeros se reaprovisionen en puertos argentinos sin que antes los contenedores provenientes del exterior sean nacionalizados en sus cargas. Esto permitiría un importante movimiento portuario, lo que en estos momentos se realiza en recaladas sobre puertos chilenos y uruguayos, donde este reaprovisionamiento se realiza de forma directa”.


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