DEPORTES

Mayer sigue en ascenso: semifinalista en Hamburgo


El "Yacaré" confirmó que atraviesa un muy buen momento al instalarse hoy entre los cuatro mejor del torneo ATP 500 alemán, tras superar en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 7-5.
18/07/2014 13:21

1.201

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Lajovic (71) e instalarse por primera vez en su carrera en las semifinales de un ATP 500, lo que le reportará además un ascenso de al menos siete puestos en el ranking mundial.

El correntino había superado en las rondas previas al alemán Peter Gojowczyk (115), al español Guillermo García López (31) y al austríaco Dominic Thiem (55), y ratificó ante Lajovic que atraviesa un año muy positivo, luego de haber sido finalista en Viña del Mar y llegado a los octavos de final en Wimbledon.

Respecto de su rival en la semifinal de mañana, surgirá entre el local Philip Kohlschreiber (26) y el checo Lukas Rosol (42), quienes se medirán más tarde.

En cuanto al partido de esta jornada, Mayer planteó un juego inicial de saque y red que desconcertó a Lajovic, ya que se puso 5-0 con dos quiebres (2-0 y 4-0) en apenas 15 minutos de juego, y se llevó el primer set por 6-1 en 22 minutos.

En el segundo parcial, el correntino sacó casi a la perfección y si bien tuvo una eficacia del 58 por ciento con su servicio, ganó el 85 por ciento de los puntos cada vez que conectó su primer saque, y eso le permitió estar siempre al frente sin pasar sobresaltos.

El argentino quebró al serbio para 6-5 con un par de derechas precisas y luego se llevó el set y la victoria final por 7-5, para consumar otra buena actuación ante un rival como Lajovic, en la actualidad la segunda raqueta de Serbia detrás de Novak Djokovic, número uno del mundo.

En otro partido de la jornada, la juvenil promesa alemana de apenas 17 años, Alexander Zverev (285), se instaló en las semifinales tras doblegar a su compatriota Tobías Kamke (83) por 0-6, 7-5 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.

Zverev, considerado una promesa a nivel mundial y campeón hace 15 días en el Challenger de Braunschweig, se medirá mañana en semifinales ante el ganador del cruce entre los españoles David Ferrer (7) y Pablo Andújar (78).

El torneo de Hamburgo, que reparte premios por 1.322.150 euros, tiene como máximo favorito al título al español Ferrer, mientras que ya fueron eliminados el campeón defensor y el finalista del año pasado, el italiano Fabio Fognini (15) y el argentino Federico Delbonis (36), respectivamente.

El certamen tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.


ATP de Hamburgo Leonardo Mayer Mayer Tenis