SOCIEDAD

Esquel y Madryn, las ciudades que más sufrieron el frío en Chubut


En la cordillera la térmica llegó a los 15º9 bajo cero y en la ciudad del Golfo a los 14º7 bajo cero. En Trelew también se sintió la baja temperatura: 12º6 bajo cero. Mientras que en Comodoro la más baja fue de 9º6 bajo cero.
26/07/2014 11:57

3.576

A las 6 de la mañana, en la ciudad de Esquel se registró la temperatura más baja del año, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): 9º4 bajo cero con 15º9 bajo cero de térmica. Según el SMN, esa fue la temperatura más baja de la ola polar pronosticada –y cumplida- para la provincia del Chubut.

El intenso frío también se sintió fuerte en Puerto Madryn, en donde a las 9 de la mañana de este sábado el termómetro marcó 8º8 bajo cero, con 14º7 bajo cero de térmica.

El fenómeno causó una imagen inusual en la ciudad costera, con calles cubiertas por la helada, árboles congelados y autos circulando a baja velocidad por el estado de la calzada.

En la zona del Valle el frío tampoco se hizo esperar. El SMN sólo mide la temperatura hora a hora de Trelew, y allí la mínima se registró a las 9 de la mañana, con 9º4 bajo cero y una térmica de 12º6 bajo cero.

Habituada al frío, Comodoro Rivadavia fue sin embargo la menos castigada por la ola polar, aunque las temperaturas de este sábado fueron muy bajas igualmente: 4º6 bajo cero con 9º6 bajo cero a las 4 de la mañana, según los informes oficiales del SMN.

Cerca del mediodía, las temperaturas comenzaron a subir lentamente en toda la provincia del Chubut, aunque en la mayoría de las ciudades y pueblos se registran térmicas bajo cero.

Según el pronóstico oficial, la ola de frío se extenderá hasta el domingo, cuando la temperatura comience a elevarse por la salida de la masa de aire frío que ingresó anoche causando térmicas extremadamente bajas.


Chubut frío ole polar