SOCIEDAD

Utedyc inaugura casa propia


Será el martes 26 en Trelew.
21/08/2014 02:00

1.671

La seccional Trelew de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) inaugurará el martes 26 a las 15 su nueva sede, ubicada en Paraguay 216. En la oportunidad estará presente el secretario general del sindicato a nivel nacional, Carlos Bonjour.

La máxima autoridad gremial estará acompañada en su viaje a la ciudad por la secretaria de Hacienda, Patricia Mártire, la secretaria de Turismo, Miriam Abt, la subsecretaria gremial Marcel Carretero, la subsecretaria de Capacitación Mariángeles Sotés y la secretaria de Prensa, Ana Núñez. Asimismo fueron invitadas autoridades provinciales y municipales.

“Para nosotros la presencia de Bonjour es un hecho importante porque es la primera vez que un secretario general viene en treinta años”, contó la titular local Noemí Rodríguez junto a Sandra Souto, integrante de la comisión directiva. “También porque se ha realizado una importante inversión para adquirir y poner en funcionamiento este edificio. Hace 25 años que pedíamos la sede propia para dejar de alquilar”.

Desde la seccional también se convocó a integrantes del gremio de la zona sur. “La invitación más fuerte es para nuestros afiliados, que vengan a conocer la sede de su sindicato”, expresó Rodríguez.

El acto se realizará en la calle e incluirá palabras de las autoridades sindicales, corte de cintas y la bendición de las instalaciones a cargo del padre Fabián. A continuación tendrá lugar un vino de honor.

Actualmente el gremio tiene unos 370 afiliados en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Esquel. La organización representa a trabajadores de clubes, colegios y cajas profesionales, hoteles sindicales y colonias de vacaciones, de fundaciones, cooperativas, bibliotecas, asociaciones civiles sin fines de lucro, barrios cerrados, entre otros.

Inversión

Rodríguez estimó que la inversión para contar con la sede propia alcanzó casi 4 millones de pesos entre la compra, las refacciones del edificio y el amoblamiento del mismo. “Se trata de una casa muy funcional que permite que casi todos los miembros de la comisión tengan su oficina, mientras que otras se comparten”. La adquisición del inmueble se realizó a fines del año pasado pero la mudanza se concretó en junio.

“Estos avances están enmarcados en un proyecto que encabezó el compañero Bonjour. Primero se dignificó a los compañeros con el tema salarial y después empezaron los beneficios y las inversiones que llevaron a que Utedyc tenga un patrimonio de 300 millones de pesos en propiedades”, indicó Rodríguez, quien adelantó que la inauguración de Trelew “es la primera de una serie de seis inauguraciones del gremio en el interior del país”.

La secretaria señaló: “Nuestro beneficio más grande es la escala salarial. Y esto nos permitió tener mayor respuesta, mayor afiliación. Entendemos que hay que devolverle al afiliado parte de lo que deja de cuota”. Y apuntó que en la seccional “más allá de los beneficios nacionales también consideramos que teníamos que estar presentes en fechas como el día del Padre, de la Madre y del Niño. Y tratamos también de estar cuando un afiliado nos necesita por alguna circunstancia que está atravesando”.

Rodríguez asumió su último mandato en diciembre del año pasado. En relación a la comisión directiva destacó “el grupo de compañeros que tenemos”.

En torno a las dificultades mencionó: “Tenemos pocos afiliados por organización. Entonces quizá para ver a todos tuvimos que ir a un centenar de instituciones. El trabajo es muy de base”. Finalmente apuntó como proyectos “seguir afiliando gente. Queremos seguir creciendo y fortaleciéndonos”.#


Utedyc