REL/RAW

4.4°
CRD

3.4°
PMY

6.6°
EQS

-1.7°
domingo, 21 de julio de 2019

SOCIEDAD

Después de 30 años, Utedyc inauguró su sede


Estuvo presente el secretario general nacional, Carlos Bonjour, junto a otros integrantes de la comisión directiva nacional y referentes de otras seccionales. Durante el acto se entregaron placas recordatorias. También se realizó la bendición de las instalaciones y el corte de cintas.
27/08/2014 02:00

1.056

Con un acto realizado frente al edificio, la seccional Trelew de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) inauguró ayer su sede propia en un evento que contó con la presencia del secretario general nacional, Carlos Bonjour.

Asistieron afiliados de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Rawson y Trelew y representantes gremiales de los sindicatos de Camioneros, AOT, Panaderos, Setia y de la CGT.

También estuvieron presentes los secretarios municipales Gustavo Castán y Jorge Etchepareborda, el diputado Anselmo Montes y el concejal Juan Carlos Maldonado.

El acto se realizó al aire libre frente a la sede ubicada en Paraguay 215. Luego de la entonación del himno tomó la palabra la secretaria general, Noemí Rodríguez. “Es un día muy feliz para nosotros por dos motivos: uno por nuestra casa propia y otro porque hoy nos visita el secretario general. Este compañero ha sido el artífice de la transformación de Utedyc. Nosotros esperamos treinta años una vivienda, y él la logró en ocho años de gestión”.

A continuación Carlos Bonjour expresó: “Es una alegría inmensa siempre que uno inaugura una casa de los trabajadores. Se lo prometimos a Noemí allá por marzo de 1984 cuando apareció como secretaria general de Chubut. Pasaron muchos años pero había un compromiso de que las seccionales tengan su sede propia. Hoy Mimí queremos decirte que cumplimos con la palabra que te dimos”.

En ese sentido el dirigente adelantó que entre septiembre y noviembre se van a inaugurar además las sedes de Viedma, Santiago del Estero y San Luis. “De las 53 seccionales casi todas cuentan con sede propia. En estos ocho años nos hemos involucrado con los trabajadores de todo el país”.

“Este es el resultado del trabajo de hombres, mujeres y jóvenes que creyeron que con el esfuerzo y el trabajo conjunto se podía levantar ese gremio que estaba caído. En ese momento teníamos 30 mil trabajadores y hoy llegamos a los 160 mil”, ilustró, y aclaró: “Siempre es bueno contar con una sede propia pero una sede sola no sirve si no está llena de trabajadores”.

Luego Bonjour y Rodríguez recibieron placas recordatorias y el sacerdote Fabián tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones. Finalmente se realizó el corte de cintas y los presentes compartieron un ágape.


Utedyc