SOCIEDAD

Presentaron programa de becas en el exterior para alumnos y profesionales de Ciencias Exactas


La charla se desarrolló en la sede Trelew de la UNP. El programa está destinado a profesionales y alumnos próximos a recibirse de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y otras áreas del conocimiento en tecnología e innovación productiva. Chubut tuvo dos becarias.
29/08/2014 02:00

1.092

El programa Bec.Ar, destinado a profesionales y alumnos próximos a recibirse de Ciencias Naturales y Exactas, Ingenierías y otras áreas del conocimiento en tecnología e innovación productiva, fue presentado el miércoles en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. La charla estuvo a cargo de representantes de la Jefatura de Gabinete de la Nación y la convocatoria fue realizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

Bec.Ar tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico-tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

El secretario de Ciencia provincial, Santiago Miguelez, dijo que “es muy significativo para nosotros como Gobierno Provincial dar este tipo de información que desde Nación han puesto en vigencia en los últimos años. Es muy importante que las generaciones nuevas puedan aprovechar este tipo de oportunidades. Tenemos en la Secretaría el gusto de que las dos únicas becarias representantes de la Provincia que tuvieron la experiencia con Bec.Ar hoy forman parte de nuestro equipo de trabajo. Tanto Georgina Davies Sala como Maiara Iriarte Alonso estuvieron durante tres meses en Corea”.

“La Secretaría está realizando un trabajo muy articulado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación ya que, si bien este programa pertenece al ámbito de Jefatura de Gabinete, estamos ejecutando con Nación tareas en conjunto, como el Plan Argentina Innovadora y, en lo que respecta a recursos oceánicos, estamos desempeñando una labor destacada en conjunto con Canadá en el Golfo San Jorge desde la misión oceanográfica del Buque Coriolis. A esto se suma que se está trabajando con Bec.Ar para que los jóvenes puedan tener acceso a través de la convocatoria a formarse en dicho país sobre temas oceanográficos”, expresó Miguelez.

La coordinadora de difusión del programa Bec.Ar de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Pamela Correani, hizo referencia a los objetivos principales del programa: “Bec.Ar genera instrumentos y herramientas para que los jóvenes tengan acceso y la posibilidad de ser becados cien por ciento durante tres meses en el exterior. Busca sustentar y sostener a todos aquellos estudiantes o graduados de ciencia y tecnología para que puedan desarrollarse fuera del país con disciplinas o especialidades que acá no existen y, además, con el compromiso de que regresen al país para aplicar todo lo que han aprendido fuera de Argentina”.


becas Ciencias Exactas