“No tenemos el aprovisionamiento de fábricas necesario para acompañar la demanda que ha generado el plan Procreauto y ahí es donde se produce el cortocircuito. Nosotros si no nos dan los autos no podemos entregarlos”, explicó.
En declaraciones a Radio 10, Bombrad destacó que para las concesionarias “no es ningún negocio encanutar los autos porque el negocio es la rotación y cuanto más rápido gira el capital operativo más utilidades tenemos”.
Para el titular de Acara quedó demostrado que las concesionarias no retienen autos ya que según “los índices de compras a fábricas y los patentamientos, las concesionarias desde febrero a la fecha bajaron sus stocks en 34.500 autos”, precisó.
Por otra parte, al referirse a la reunión que compartió ayer junto con la presidenta y las terminales para evaluar el futuro de la industria automotriz y el plan Procreauto, Bombrad, contó que “la Presidenta hizo un cuadro donde demostró cuanto había ganado cada terminal en todos estos años, y que salvo un solo año que dio perdida, el resto fue altamente positivo”.
Por esta razón, señaló: “Le ha pedido a las terminales mayor compromiso en este proceso” y “quedaron en seguir trabajando, terminales y gobierno en los próximos días para analizar caso por caso la situación de las terminales y ensambladoras que hay en el país”.
Finalmente, el titular de Acara desmintió que haya cierre de concesionarias y explicó que sólo “han cerrado uno o dos concesionarios por problemas netamente particulares”.
“No tenemos el aprovisionamiento de fábricas necesario para acompañar la demanda que ha generado el plan Procreauto y ahí es donde se produce el cortocircuito. Nosotros si no nos dan los autos no podemos entregarlos”, explicó.
En declaraciones a Radio 10, Bombrad destacó que para las concesionarias “no es ningún negocio encanutar los autos porque el negocio es la rotación y cuanto más rápido gira el capital operativo más utilidades tenemos”.
Para el titular de Acara quedó demostrado que las concesionarias no retienen autos ya que según “los índices de compras a fábricas y los patentamientos, las concesionarias desde febrero a la fecha bajaron sus stocks en 34.500 autos”, precisó.
Por otra parte, al referirse a la reunión que compartió ayer junto con la presidenta y las terminales para evaluar el futuro de la industria automotriz y el plan Procreauto, Bombrad, contó que “la Presidenta hizo un cuadro donde demostró cuanto había ganado cada terminal en todos estos años, y que salvo un solo año que dio perdida, el resto fue altamente positivo”.
Por esta razón, señaló: “Le ha pedido a las terminales mayor compromiso en este proceso” y “quedaron en seguir trabajando, terminales y gobierno en los próximos días para analizar caso por caso la situación de las terminales y ensambladoras que hay en el país”.
Finalmente, el titular de Acara desmintió que haya cierre de concesionarias y explicó que sólo “han cerrado uno o dos concesionarios por problemas netamente particulares”.