Con el plan Ahora 12 las ventas registraron un aumento de 933%

Las ventas de productos nacionales a través del programa de financiamiento Ahora 12, lanzado por el gobierno nacional hace cinco semanas para promover el consumo, registraron un incremento en montos superiores al 933 por ciento entre el sábado 13 de septiembre y el 12 de octubre.

19 OCT 2014 - 11:52 | Actualizado

Las cifras relevadas por la Secretaría de Comercio, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan, indicaron que el volumen de ventas acumulado desde su implementación alcanzó los mil millones de pesos, sobre un total de 461.331 operaciones registradas, las cuales crecieron un 1.023 por ciento desde que se implementó el programa.

El informe al que accedió Télam da cuenta de que las ventas de los sábados, día con mayor cantidas de operaciones de cada semana, crecen sostenidamente: el primer sábado en que se implementó esta modalidad de compras con tarjeta en hasta 12 pagos sin interés, el 13 de septiembre, se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos, lo que permitió completar ese fin de semana con un monto de ventas por 33,2 millones.

Tres semanas después, el 4 de octubre, bajo la misma modalidad y dentro del programa, las ventas se elevaron a 94,9 millones de pesos.

En tanto que el último sábado con ventas relevadas, el 11 de octubre, se registaron operaciones por 124,5 millones de pesos, lo que aportó a cerrar ese fin de semana -ya considerado de jueves a domingo en que se aplica el programa- con la concreción de operaciones por un total de 342 millones de pesos.

Las cifras del fin de semana pasado arrojaron ventas muy por encima de los fines de semanas previos correspondientes a los períodos jueves 19 a domingo 21 de septiembre, con 135,5 millones de pesos; jueves 25 a domingo 28 de septiembre, con 225 millones de pesos; y jueves 2 de octubre a domingo 5, con 264,2 millones de pesos.

Al observar tanto el volumen de ventas por rubro como la cantidad de operaciones, se advierte que los artículos de indumentaria (38,4%) y línea blanca (31%) son los que encabezan las preferencias de los consumidores.

Por otra parte, el sitio web del programa de financiamiento, www.ahora12.gov.ar, viene registrando un crecimiento sostenido de visitantes, acumulando unas 66.215 visitas entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.

Además, de los datos relevados surge que hay 39.499 comercios adheridos al programa, siendo Indumentaria el rubro que presenta la mayor cantidad de comercios (13.923), seguido por Línea Blanca (10.654), Materiales para la construcción (4.795) y Turismo (3.309).

El programa Ahora 12 fue lanzado por el Gobierno para incentivar la venta de productos de fabricación argentina en los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos y bicicletas y turismo, entre otros, con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés.

Las ventas bajo esta modalidad se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana que adhirió al programa.

Enterate de las noticias de SECCION a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

19 OCT 2014 - 11:52

Las cifras relevadas por la Secretaría de Comercio, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan, indicaron que el volumen de ventas acumulado desde su implementación alcanzó los mil millones de pesos, sobre un total de 461.331 operaciones registradas, las cuales crecieron un 1.023 por ciento desde que se implementó el programa.

El informe al que accedió Télam da cuenta de que las ventas de los sábados, día con mayor cantidas de operaciones de cada semana, crecen sostenidamente: el primer sábado en que se implementó esta modalidad de compras con tarjeta en hasta 12 pagos sin interés, el 13 de septiembre, se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos, lo que permitió completar ese fin de semana con un monto de ventas por 33,2 millones.

Tres semanas después, el 4 de octubre, bajo la misma modalidad y dentro del programa, las ventas se elevaron a 94,9 millones de pesos.

En tanto que el último sábado con ventas relevadas, el 11 de octubre, se registaron operaciones por 124,5 millones de pesos, lo que aportó a cerrar ese fin de semana -ya considerado de jueves a domingo en que se aplica el programa- con la concreción de operaciones por un total de 342 millones de pesos.

Las cifras del fin de semana pasado arrojaron ventas muy por encima de los fines de semanas previos correspondientes a los períodos jueves 19 a domingo 21 de septiembre, con 135,5 millones de pesos; jueves 25 a domingo 28 de septiembre, con 225 millones de pesos; y jueves 2 de octubre a domingo 5, con 264,2 millones de pesos.

Al observar tanto el volumen de ventas por rubro como la cantidad de operaciones, se advierte que los artículos de indumentaria (38,4%) y línea blanca (31%) son los que encabezan las preferencias de los consumidores.

Por otra parte, el sitio web del programa de financiamiento, www.ahora12.gov.ar, viene registrando un crecimiento sostenido de visitantes, acumulando unas 66.215 visitas entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.

Además, de los datos relevados surge que hay 39.499 comercios adheridos al programa, siendo Indumentaria el rubro que presenta la mayor cantidad de comercios (13.923), seguido por Línea Blanca (10.654), Materiales para la construcción (4.795) y Turismo (3.309).

El programa Ahora 12 fue lanzado por el Gobierno para incentivar la venta de productos de fabricación argentina en los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos y bicicletas y turismo, entre otros, con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés.

Las ventas bajo esta modalidad se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana que adhirió al programa.


NOTICIAS RELACIONADAS