TV, heladeras, aires, ropa y celulares: lo más vendido del Cybermonday

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron que por la cantidad de empresas y el movimiento observado en las primeras horas del evento "van a triplicar las ventas respecto de 2013".

10 NOV 2014 - 13:51 | Actualizado

Televisores, aires acondicionados, heladeras, teléfonos móviles y productos de indumentaria encabezan el ranking de las ventas registradas en las primeras doce horas del día de descuentos especiales para compras por Internet, denominada CyberMonday.

Según la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, entre las cero y las 12 de hoy ya "triplicó sus ventas habituales de los días lunes".

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la titular Patricia Jebsen destacó que por la cantidad de empresas y el movimiento observado en las primeras horas del evento van "a triplicar las ventas del CyberMonday del año pasado", cuando se facturaron más de 198 millones de pesos entre más de 158 mil productos.

Este año participan de los días de descuentos más de 160 empresas, contra las 35 del año pasado, y se sumaron categorías como indumentaria y turismo, entre otras.

También el año pasado los aire acondicionados y los televisores lideraron el ranking de los productos más vendidos durante los días de descuentos especiales.

El primer indicio del interés de los compradores en línea fue que el año pasado en las primeras tres horas del evento, las "más duras" según las empresas participantes, se registraban unos 5.000 visitantes en simultáneo en las páginas de Internet, mientras que este año esa cifra de visitantes recurrentes trepó a 50.000 casos.

Este año, los productos más vendidos en lo que va del día son televisores, aires acondicionados, heladeras, celulares y productos de indumentaria, entre los más de 3.000 artículos propuestos en la plataforma de MercadoLibre.

En este caso los descuentos llegan hasta el 50%, y desde la CACE advirtieron a los consumidores que revisen las diferentes opciones, ya que en algunos casos, a los descuentos por el CyberMonday se suman los descuentos propuestos por los bancos emisores de tarjeta de crédito.

Según MercadoLibre, los televisores más vendidos fueron LED de 42 pulgadas, con un 42% de descuento; entre los aires acondicionados fueron los modelos de 3.200 watts con 40% de descuento, y entre los teléfonos móviles los Samsung S6790 con 30% de descuento.

"Estamos muy satisfechos con el éxito registrado al momento por el CyberMonday porque permite a los argentinos acceder a productos de primera calidad a precios muy accesibles como anticipo a las compras de Navidad, como también para consumo personal", aseguró el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.

Además de las marcas reconocidas, "un gran números de pymes argentinas encuentran en MercadoLibre una oportunidad para alcanzar un importante volumen de ventas", indicaron desde la plataforma.

En ese sentido, el director de EnlacePymes, Silvio Tonolini, sostuvo que este tipo de eventos "permiten ir posicionando al comercio electrónico entre los consumidores finales, dándoles más y nuevas experiencias en este tipo de transacciones y familiarizándolos con el mundo online".

"Las pymes deberían aprovechar el posicionamiento que eventos como éste van logrando para incursionar en esta modalidad de comercio con acciones orientadas a su escala de negocio", agregó el director de la comunidad de negocios que ya reúne a más de 30.000 socios activos y con más de 127.000 operaciones.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
10 NOV 2014 - 13:51

Televisores, aires acondicionados, heladeras, teléfonos móviles y productos de indumentaria encabezan el ranking de las ventas registradas en las primeras doce horas del día de descuentos especiales para compras por Internet, denominada CyberMonday.

Según la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre, entre las cero y las 12 de hoy ya "triplicó sus ventas habituales de los días lunes".

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la titular Patricia Jebsen destacó que por la cantidad de empresas y el movimiento observado en las primeras horas del evento van "a triplicar las ventas del CyberMonday del año pasado", cuando se facturaron más de 198 millones de pesos entre más de 158 mil productos.

Este año participan de los días de descuentos más de 160 empresas, contra las 35 del año pasado, y se sumaron categorías como indumentaria y turismo, entre otras.

También el año pasado los aire acondicionados y los televisores lideraron el ranking de los productos más vendidos durante los días de descuentos especiales.

El primer indicio del interés de los compradores en línea fue que el año pasado en las primeras tres horas del evento, las "más duras" según las empresas participantes, se registraban unos 5.000 visitantes en simultáneo en las páginas de Internet, mientras que este año esa cifra de visitantes recurrentes trepó a 50.000 casos.

Este año, los productos más vendidos en lo que va del día son televisores, aires acondicionados, heladeras, celulares y productos de indumentaria, entre los más de 3.000 artículos propuestos en la plataforma de MercadoLibre.

En este caso los descuentos llegan hasta el 50%, y desde la CACE advirtieron a los consumidores que revisen las diferentes opciones, ya que en algunos casos, a los descuentos por el CyberMonday se suman los descuentos propuestos por los bancos emisores de tarjeta de crédito.

Según MercadoLibre, los televisores más vendidos fueron LED de 42 pulgadas, con un 42% de descuento; entre los aires acondicionados fueron los modelos de 3.200 watts con 40% de descuento, y entre los teléfonos móviles los Samsung S6790 con 30% de descuento.

"Estamos muy satisfechos con el éxito registrado al momento por el CyberMonday porque permite a los argentinos acceder a productos de primera calidad a precios muy accesibles como anticipo a las compras de Navidad, como también para consumo personal", aseguró el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.

Además de las marcas reconocidas, "un gran números de pymes argentinas encuentran en MercadoLibre una oportunidad para alcanzar un importante volumen de ventas", indicaron desde la plataforma.

En ese sentido, el director de EnlacePymes, Silvio Tonolini, sostuvo que este tipo de eventos "permiten ir posicionando al comercio electrónico entre los consumidores finales, dándoles más y nuevas experiencias en este tipo de transacciones y familiarizándolos con el mundo online".

"Las pymes deberían aprovechar el posicionamiento que eventos como éste van logrando para incursionar en esta modalidad de comercio con acciones orientadas a su escala de negocio", agregó el director de la comunidad de negocios que ya reúne a más de 30.000 socios activos y con más de 127.000 operaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS