Estudiantes de la Escuela Politécnica de Madryn fabricaron un auto eléctrico

Participarán del Desafío ECO, un campeonato de autos eléctricos, fiscalizado por el ACA (Automóvil Club Argentino) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

12 NOV 2014 - 21:54 | Actualizado

Se presentó en Puerto Madryn el auto eléctrico realizado íntegramente por estudiantes de quinto año de la Escuela Politécnica N° 703. El ministro de Educación, Rubén Zárate, visitó el colegio y los estudiantes explicaron la forma en que realizaron el auto.

En ese marco, Marcelo Galicho, director de Escuelas Técnicas de la Provincia junto al docente de la Escuela N° 703, Martín Trebino, brindó detalles sobre el proyecto, realizado por estudiantes de quinto año de Electromecánica, y con el que también colaboraron estudiantes de cuarto año. Destacaron que la iniciativa surge en el marco del Desafío ECO, un evento que se realiza en todo el país para escuelas técnicas.

“Todos estos vehículos confluyen en un encuentro que será en Rafaela, Santa Fe, y todo viene de la mano de pensar en la escuela secundaria en trabajar con alternativas, combustibles que no sean fósiles, y la creación de este auto que es íntegramente eléctrico”, explicó Trebino, quien agregó que “hace muchos años que el desafío se realiza pero este será el primero en el que podemos participar”, remarcó el docente.

Trabajo comprometido

El trabajo llevó solamente un mes, y el docente está conforme con todo lo realizado. “Veía a los chicos explicarles al ministro cuestiones técnicas de todo el proyecto y la verdad que en 30 días los veo y digo: cómo hablan y se adueñaron del proyecto y todo lo que saben” por lo que “estamos muy contentos de su trabajo y dedicación”, sostuvo Trebino.

Galicho, por su parte, remarcó la importancia de haber recibido desde el INET dos kits eléctricos para el armado de los autos. “Desde Provincia se consultó quiénes se querían sumar, la 703 fue la primera, la otra fue la 748 así que recibieron los kits y en un mes llegaron a desarrollar el auto. Mucha predisposición de los chicos y los profesores”, afirmó.

Cabe señalar que los autos van a participar de una carrera, bajo ciertas especificaciones, donde van a diferir en los diseños de cada institución, con el objetivo de llegar más lejos, ya que la carrera no es de velocidad sino en recorrer la mayor distancia con la batería que posee el auto fabricado.

Durante su visita el ministro de Educación, Rubén Zárate, destacó el compromiso de los estudiantes y sus profesores. “Han trabajado 12 horas diarias para poder realizar el auto”, dijo sosteniendo que son “el ejemplo de cientos de chicos que han formado parte de la feria de ciencias y han tenido la posibilidad de intercambiar con otros estudiantes. Generan espacios de aprendizaje inusuales que no estaban ocurriendo, y hoy tenemos los fondos que permiten que el “saber técnico” siga creciendo, y vincularse a los aspectos prácticos que son un gran avance para lo posterior que es el mundo del trabajo”.

A su vez, Zárate remarcó el compromiso de INET para poder concretar este programa: “Una escuela abierta a la interacción con otros organismos públicos es muy importante, una tarea muy significativa porque el trabajo conjunto ha sido grande y el compromiso de docentes y estudiantes también”, mencionó, agregando que “la idea es que el auto quede para los jóvenes que vienen en los próximos años, que sea inspiración para los futuros estudiantes y que vean que se puede crear, desarrollar y avanzar, compartiendo con otros diseños del país”.

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12 NOV 2014 - 21:54

Se presentó en Puerto Madryn el auto eléctrico realizado íntegramente por estudiantes de quinto año de la Escuela Politécnica N° 703. El ministro de Educación, Rubén Zárate, visitó el colegio y los estudiantes explicaron la forma en que realizaron el auto.

En ese marco, Marcelo Galicho, director de Escuelas Técnicas de la Provincia junto al docente de la Escuela N° 703, Martín Trebino, brindó detalles sobre el proyecto, realizado por estudiantes de quinto año de Electromecánica, y con el que también colaboraron estudiantes de cuarto año. Destacaron que la iniciativa surge en el marco del Desafío ECO, un evento que se realiza en todo el país para escuelas técnicas.

“Todos estos vehículos confluyen en un encuentro que será en Rafaela, Santa Fe, y todo viene de la mano de pensar en la escuela secundaria en trabajar con alternativas, combustibles que no sean fósiles, y la creación de este auto que es íntegramente eléctrico”, explicó Trebino, quien agregó que “hace muchos años que el desafío se realiza pero este será el primero en el que podemos participar”, remarcó el docente.

Trabajo comprometido

El trabajo llevó solamente un mes, y el docente está conforme con todo lo realizado. “Veía a los chicos explicarles al ministro cuestiones técnicas de todo el proyecto y la verdad que en 30 días los veo y digo: cómo hablan y se adueñaron del proyecto y todo lo que saben” por lo que “estamos muy contentos de su trabajo y dedicación”, sostuvo Trebino.

Galicho, por su parte, remarcó la importancia de haber recibido desde el INET dos kits eléctricos para el armado de los autos. “Desde Provincia se consultó quiénes se querían sumar, la 703 fue la primera, la otra fue la 748 así que recibieron los kits y en un mes llegaron a desarrollar el auto. Mucha predisposición de los chicos y los profesores”, afirmó.

Cabe señalar que los autos van a participar de una carrera, bajo ciertas especificaciones, donde van a diferir en los diseños de cada institución, con el objetivo de llegar más lejos, ya que la carrera no es de velocidad sino en recorrer la mayor distancia con la batería que posee el auto fabricado.

Durante su visita el ministro de Educación, Rubén Zárate, destacó el compromiso de los estudiantes y sus profesores. “Han trabajado 12 horas diarias para poder realizar el auto”, dijo sosteniendo que son “el ejemplo de cientos de chicos que han formado parte de la feria de ciencias y han tenido la posibilidad de intercambiar con otros estudiantes. Generan espacios de aprendizaje inusuales que no estaban ocurriendo, y hoy tenemos los fondos que permiten que el “saber técnico” siga creciendo, y vincularse a los aspectos prácticos que son un gran avance para lo posterior que es el mundo del trabajo”.

A su vez, Zárate remarcó el compromiso de INET para poder concretar este programa: “Una escuela abierta a la interacción con otros organismos públicos es muy importante, una tarea muy significativa porque el trabajo conjunto ha sido grande y el compromiso de docentes y estudiantes también”, mencionó, agregando que “la idea es que el auto quede para los jóvenes que vienen en los próximos años, que sea inspiración para los futuros estudiantes y que vean que se puede crear, desarrollar y avanzar, compartiendo con otros diseños del país”.


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