ECONOMÍA

$750 millones para ampliar Loma de La Lata


La secretaría de Energía, Mariana Matranga, firmó un acuerdo con representantes de Pampa Energía para ampliar en 115 MW la capacidad instalada de la Central Térmica de la provincia de Neuquén.
18/11/2014 16:10

1.387

Según se informó desde la Secretaría, se instalarán dos motores y una turbina de alta eficiencia que permitirán ampliar la potencia total de la central a 652 MW.

Para llevar a cabo este proyecto, el cual debe estar finalizado para el invierno de 2015, se invertirán 750 millones de pesos.

A fines de 2010 puso en marcha el ciclo combinado de la usina, obra para la que se utilizaron más de mil millones de dólares.

Antes de esta inversión, Loma La Lata operaba con tres turbinas de gas a de 125MW cada una. Gracias a la puesta en marcha de tres calderas de recuperación y una turbina de vapor, la potencia total de la central se elevó a 537MW.

Según indicó un representante de la compañía a cargo de Marcelo Mindlin, "la financiación de la operación se realizará mediante la utilización de acreencias devengadas por la operación de estas generadoras en el Mercado Eléctrico Mayorista y con capital propio".

Además de Pampa Energía, el Gobierno mantiene convenios con los principales grupos generadores de Argentina: Endesa, AES, Petrobras y Sadesa. Y en los próximos meses la secretaría de Energía buscará cerrar nuevos acuerdos con otras empresas del sector.


Centrales Térmicas Energía Inversiones Neuquén Pampa Energía Secretaría de Energía