Procreauto empuja al mercado de los usados

Lo sostiene el titular de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe. "Reactivó nuestra actividad porque la gente, al volver a las agencias encontró alternativas", explicó.

20 NOV 2014 - 13:23 | Actualizado

"En el inicio de la entrada en vigencia del Procreauto I, mucha gente comenzó a visitar las agencias, algo que estaba frenado, para hacer consultas, y si veían que no podían calificar para los créditos que otorga el Banco Nación para esta operatoria, encontraba allí opciones diferentes", explicó Príncipe en declaraciones a Télam.

"Eso reactivó nuestra actividad porque la gente, por la incertidumbre de los precios del auto, había dejado de ir a las agencias, y al volver siempre pudo encontrar opciones alternativas, por ejemplo para acceder a un usado". agregó.

El dinamismo de ese sector "depende más del abastecimiento que de la intención de venta. Esta existe y la gente es demandante de este plan que llegó en un momento oportuno e incentivó el interés".

Agregó que "lo que nos complica son las demoras en las entregas de los autos del Procrear I, que se extendieron hasta febrero, porque eso hace que no entren nuevos coches a nuestro circuito. Así que esperamos con ansiedad que se regularicen las entregas porque eso va incrementar nuestra oferta".

Al igual que el vicepresidente de Acara, Dante Alvarez, el titular de la CCA coincide en que "este no es un mal año para el sector" de venta de automotores.

El sector del usado vendió en 2013, considerado año récord, 1.854.912 unidades, y según Príncipe "vamos a terminar un 10/11 por ciento por debajo del récord sin contar el impacto que estos dos planes puedan tener en estos dos últimos meses. De modo que estamos en un contexto positivo" concluyó.

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20 NOV 2014 - 13:23

"En el inicio de la entrada en vigencia del Procreauto I, mucha gente comenzó a visitar las agencias, algo que estaba frenado, para hacer consultas, y si veían que no podían calificar para los créditos que otorga el Banco Nación para esta operatoria, encontraba allí opciones diferentes", explicó Príncipe en declaraciones a Télam.

"Eso reactivó nuestra actividad porque la gente, por la incertidumbre de los precios del auto, había dejado de ir a las agencias, y al volver siempre pudo encontrar opciones alternativas, por ejemplo para acceder a un usado". agregó.

El dinamismo de ese sector "depende más del abastecimiento que de la intención de venta. Esta existe y la gente es demandante de este plan que llegó en un momento oportuno e incentivó el interés".

Agregó que "lo que nos complica son las demoras en las entregas de los autos del Procrear I, que se extendieron hasta febrero, porque eso hace que no entren nuevos coches a nuestro circuito. Así que esperamos con ansiedad que se regularicen las entregas porque eso va incrementar nuestra oferta".

Al igual que el vicepresidente de Acara, Dante Alvarez, el titular de la CCA coincide en que "este no es un mal año para el sector" de venta de automotores.

El sector del usado vendió en 2013, considerado año récord, 1.854.912 unidades, y según Príncipe "vamos a terminar un 10/11 por ciento por debajo del récord sin contar el impacto que estos dos planes puedan tener en estos dos últimos meses. De modo que estamos en un contexto positivo" concluyó.


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