Martín Ponte clavó el "1" en la primera clasificación

El piloto de Dodge fue el único en girar debajo del minuto 35 y de esa manera se quedó con la pole provisional del TC en el autódromo "Juan y Alfredo Gálvez" de Buenos Aires. Segundo fue el líder Matías Rossi y tercero Agustín Canapino. Cristian Ledesma quedó quinto.

05 DIC 2014 - 18:14 | Actualizado

A pesar de estar fuera de la lucha por el título, Martín Ponte apareció en la última fecha para robarse el protagonismo y adueñarse de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto de Concordia ya había adelantado en el entrenamiento matutino que tenía una Dodge para destacarse en los puestos de vanguardia pero fue a la hora de clasificar cuando dio el batacazo con un registro de 1m34s901 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos.

"Salió todo redondito. Pude tomar la succión de Emiliano (Spataro). Tenemos un gran equilibrio general un gran motor, el auto me permite acelerar y frenar bien y eso nos permitió mostrarnos adelante", comentó el entrerriano.

Si bien Matías Rossi salió a clasificar en el segundo grupo con la intención de quedarse con el "uno", tuvo que conformarse con quedar delante de su máximo rival, Christian Ledesma. Y es que ante el avance de Ponte, el líder del campeonato resultó segundo, a 19 centésimas.

El "Misil" cerró una vuelta de 1m35s095 que, aunque parecía no convencerlo, le bastó para quedarse con lo mejor de su grupo. Sin embargo, al bajar del Chevrolet del Donto Racing, el líder del campeonato confesó: "Me sorprendió la pole. Tengo bueno parciales y malos parciales. Quiero mejorar mañana. Tenemos que mejorar mucho n curvón Salotto. Perdí tiempo ahí y quiero mejorarlo. Es raro porque mi auto se destaca en los curvones rápidos".

Por otro lado, el piloto de Del Viso adelantó que "para el ritmo de carrera será determinante cuidar el neumático" y analizó: "Los tiempos estuvieron altos así que yo creo que la clasificación definitiva va a ser mañana".

Otro que se destacó fue Agustín Canapino, a pesar de haberse pasado en la horquilla de la última vuelta. "Me faltó en el parcial 4 y 5, que es donde perdí por error mío", admitió el arrecifeño y agregó: "No me salió la vuelta perfecta porque es ahí donde todavía no me acostumbro al auto. Al final, me pasé en la horquilla de la última vuelta".

El "retador" del fin de semana, Chstian Ledesma, clasificó quinto con el otro Chevrolet del Jet Racing para quedar detrás de Emiliano Spataro, quien salió a girar luego de que el equipo solucionara una falla evidenciada en los ensayos.

Juan Marcos Angelini resultó sexto con la Dodge del UR Racing, delante de Diego De Carlo, quien sorprendió sobre el final al destacarse en el último grupo y lucirse séptimo, a medio segundo de Ponte.

Martín Serrano también se destacó en ese quinto pero se metió octavo con la Dodge del Dole Racing, delante de su compañero de equipo, Leonel Pernía, quien deberá cumplir con una penalización A por no haber dado la altura de su Chevrolet.

El último ganador, Matías Rodríguez, completó el top ten de la primera tanda de clasificación con la unidad del UR Racing que carga 20 kilos de lastre y, según comentó, se hicieron notar en la calurosa tarde porteña.

Fuente: Pistas Argentinas.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
05 DIC 2014 - 18:14

A pesar de estar fuera de la lucha por el título, Martín Ponte apareció en la última fecha para robarse el protagonismo y adueñarse de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto de Concordia ya había adelantado en el entrenamiento matutino que tenía una Dodge para destacarse en los puestos de vanguardia pero fue a la hora de clasificar cuando dio el batacazo con un registro de 1m34s901 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos.

"Salió todo redondito. Pude tomar la succión de Emiliano (Spataro). Tenemos un gran equilibrio general un gran motor, el auto me permite acelerar y frenar bien y eso nos permitió mostrarnos adelante", comentó el entrerriano.

Si bien Matías Rossi salió a clasificar en el segundo grupo con la intención de quedarse con el "uno", tuvo que conformarse con quedar delante de su máximo rival, Christian Ledesma. Y es que ante el avance de Ponte, el líder del campeonato resultó segundo, a 19 centésimas.

El "Misil" cerró una vuelta de 1m35s095 que, aunque parecía no convencerlo, le bastó para quedarse con lo mejor de su grupo. Sin embargo, al bajar del Chevrolet del Donto Racing, el líder del campeonato confesó: "Me sorprendió la pole. Tengo bueno parciales y malos parciales. Quiero mejorar mañana. Tenemos que mejorar mucho n curvón Salotto. Perdí tiempo ahí y quiero mejorarlo. Es raro porque mi auto se destaca en los curvones rápidos".

Por otro lado, el piloto de Del Viso adelantó que "para el ritmo de carrera será determinante cuidar el neumático" y analizó: "Los tiempos estuvieron altos así que yo creo que la clasificación definitiva va a ser mañana".

Otro que se destacó fue Agustín Canapino, a pesar de haberse pasado en la horquilla de la última vuelta. "Me faltó en el parcial 4 y 5, que es donde perdí por error mío", admitió el arrecifeño y agregó: "No me salió la vuelta perfecta porque es ahí donde todavía no me acostumbro al auto. Al final, me pasé en la horquilla de la última vuelta".

El "retador" del fin de semana, Chstian Ledesma, clasificó quinto con el otro Chevrolet del Jet Racing para quedar detrás de Emiliano Spataro, quien salió a girar luego de que el equipo solucionara una falla evidenciada en los ensayos.

Juan Marcos Angelini resultó sexto con la Dodge del UR Racing, delante de Diego De Carlo, quien sorprendió sobre el final al destacarse en el último grupo y lucirse séptimo, a medio segundo de Ponte.

Martín Serrano también se destacó en ese quinto pero se metió octavo con la Dodge del Dole Racing, delante de su compañero de equipo, Leonel Pernía, quien deberá cumplir con una penalización A por no haber dado la altura de su Chevrolet.

El último ganador, Matías Rodríguez, completó el top ten de la primera tanda de clasificación con la unidad del UR Racing que carga 20 kilos de lastre y, según comentó, se hicieron notar en la calurosa tarde porteña.

Fuente: Pistas Argentinas.


NOTICIAS RELACIONADAS