Trelew: comerciantes dicen que juguetes aumentaron 20% pero las ventas no bajaron

El saldo de ventas en esta Navidad que pasó, se mantuvo igual que el año anterior a pesar de los aumentos en determinados productos.

25 DIC 2014 - 21:51 | Actualizado

sector comercial coincide en hablar de un incremento del 20%. Las expectativas se centran en las ventas para Reyes.

Los juguetes aumentaron un 20% en comparación al año anterior. Las jugueterías a pesar de la crisis, trabajaron con horario corrido y las ventas se mantuvieron.

Los productos más caros son los muñecos que hacen alguna actividad como dormir o mover partes del cuerpo. Todo lo que lleva baterías se volvió, para muchas personas, inalcanzable. Las muñecas Barbies importadas superaron, según los modelos, los $600. Los más vendidos son los juguetes promocionados por televisión.

Sondeo de Jornada

La información se desprende de un sondeo realizado por Jornada por distintas jugueterías.

Los propietarios y empleados de las mismas coincidieron en afirmar que escasearon algunos productos importados pero que igual, se ofreció variedad y se evitó el faltante.

A la hora de elegir qué juguetes comprar, el consumidor se inclina por aquellos que tienen licencia de primera línea o los personajes de moda que más espacio tienen en televisión, aunque los clásicos como muñecas, juegos didácticos o de mesa también tuvieron su lugar en el árbol de Navidad.

Mateo Gómez, propietario de la librería y juguetería ABG, admitió que el día mismo de Navidad arrancó tranquilo. Aseguró que a diferencia de otros años, el movimiento se produjo mucho antes.

Admitió que una vez que se cobró el sueldo, ya comenzaron con las primeras compras completándose con el aguinaldo. “En la semana a diferencia de otros años, ya hace varios días que empezaron a comprar”, graficó.

Lo que se ve en TV

El titular de la librería y juguetería ABG confirmó que los productos más vendidos son los que tienen promoción televisiva. “Se vende más lo que ve el chico en la tele. Se mantiene una constante. Luego, lo clásico”, subrayó.Respecto a las características de los juguetes en góndola, dijo Gómez que mitad son de procedencia importada. Refirió además que la forma de pago más frecuente es con tarjeta de crédito y en varias cuotas. Indicó en este sentido el comerciante que los precios se elevaron en un 20%. “La inflación de todo supermercado” dijo, a la vez que admitió que la demanda no dejaba de ser una preocupación en esta Navidad.

No obstante, los clientes respondieron y las ventas se mantuvieron en línea con en año pasado. “No sabíamos cómo iba a estar. Apostamos a comprar bien pero no en demasía pero la gente respondió. Es más, con alguna mercadería nos quedamos cortos”, valoró.

Para finalizar, reveló Gómez que las expectativas están centradas en la venta de Reyes. “Ya estamos armados y esperando que la gente se acerque”, concluyó.

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25 DIC 2014 - 21:51

sector comercial coincide en hablar de un incremento del 20%. Las expectativas se centran en las ventas para Reyes.

Los juguetes aumentaron un 20% en comparación al año anterior. Las jugueterías a pesar de la crisis, trabajaron con horario corrido y las ventas se mantuvieron.

Los productos más caros son los muñecos que hacen alguna actividad como dormir o mover partes del cuerpo. Todo lo que lleva baterías se volvió, para muchas personas, inalcanzable. Las muñecas Barbies importadas superaron, según los modelos, los $600. Los más vendidos son los juguetes promocionados por televisión.

Sondeo de Jornada

La información se desprende de un sondeo realizado por Jornada por distintas jugueterías.

Los propietarios y empleados de las mismas coincidieron en afirmar que escasearon algunos productos importados pero que igual, se ofreció variedad y se evitó el faltante.

A la hora de elegir qué juguetes comprar, el consumidor se inclina por aquellos que tienen licencia de primera línea o los personajes de moda que más espacio tienen en televisión, aunque los clásicos como muñecas, juegos didácticos o de mesa también tuvieron su lugar en el árbol de Navidad.

Mateo Gómez, propietario de la librería y juguetería ABG, admitió que el día mismo de Navidad arrancó tranquilo. Aseguró que a diferencia de otros años, el movimiento se produjo mucho antes.

Admitió que una vez que se cobró el sueldo, ya comenzaron con las primeras compras completándose con el aguinaldo. “En la semana a diferencia de otros años, ya hace varios días que empezaron a comprar”, graficó.

Lo que se ve en TV

El titular de la librería y juguetería ABG confirmó que los productos más vendidos son los que tienen promoción televisiva. “Se vende más lo que ve el chico en la tele. Se mantiene una constante. Luego, lo clásico”, subrayó.Respecto a las características de los juguetes en góndola, dijo Gómez que mitad son de procedencia importada. Refirió además que la forma de pago más frecuente es con tarjeta de crédito y en varias cuotas. Indicó en este sentido el comerciante que los precios se elevaron en un 20%. “La inflación de todo supermercado” dijo, a la vez que admitió que la demanda no dejaba de ser una preocupación en esta Navidad.

No obstante, los clientes respondieron y las ventas se mantuvieron en línea con en año pasado. “No sabíamos cómo iba a estar. Apostamos a comprar bien pero no en demasía pero la gente respondió. Es más, con alguna mercadería nos quedamos cortos”, valoró.

Para finalizar, reveló Gómez que las expectativas están centradas en la venta de Reyes. “Ya estamos armados y esperando que la gente se acerque”, concluyó.


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