Las compras por celular marcan la tendencia para 2015

En un juego de oferta y demanda la expansión de los teléfonos con capacidad de acceso a internet fue acompañada por las aplicaciones para móviles desarrolladas tanto por las plataformas de comercio electrónico, como por las tiendas en particular.

29 DIC 2014 - 17:18 | Actualizado

Las compras a través de aparatos de telefonía móvil e internet se imponen como una de las tendencias más importantes para el comercio electrónico durante 2015, después de haber registrado este año una participación de hasta 32% durante los días especiales de descuento.

En un juego de oferta y demanda la expansión de los teléfonos con capacidad de acceso a internet fue acompañada por las aplicaciones para móviles desarrolladas tanto por las plataformas de comercio electrónico, como por las tiendas en particular.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 32% de las operaciones realizadas durante el último evento especial de descuentos para compras en línea se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) , sobre un estimado de 20 millones.

No obstante, la tasa de conversión es decir la cantidad de consultas que se concretan en ventas reales es aún "extremadamente baja", debido especialmente a lo que en el rubro se denomina "mala experiencia del usuario".

Esta mala experiencia significa que la aplicación es demasiado lenta, que tiene abundante información con imágenes pesadas que lentifican el proceso y que hacen imposible para un consumidor móvil culminar la operación en una compra.

La emprendedora argentina Clinic que se especializa en el desarrollo de aplicaciones profesionales móviles para comerciante, salió al ruedo en noviembre y en 30 días recibió más 300 registros de comercio que querían utilizar la plataforma. "de ellos la mitad estaban calificados para probar", indicó uno de los fundadores de la firma, Leandro Nabel.

Esta empresa recibió el empuje de inversores que desembolsaron 50.000 dólares en la iniciativa de tres jóvenes argentinos y hoy exportan el 50% de las aplicaciones que desarrollan.

Empresas con más experiencia en comercio electrónico como Vtex, señalaron que las cadenas ya instaladas en el comercio electrónico como Fravega y Sportline cerrarán el 2014 con un 40% de incremento en las ventas por esta vía.

Otra muestra de la relevancia del mundo móvil la dieron Atos (servicios digital) y CA Technologies al anunciar su acuerdo para "adoptar plenamente las oportunidades que a economía de aplicación presenta".

"Hoy en día, en la economía de aplicaciones móviles, todas las empresas se enfrentan a una enorme presión para ofrecer aplicaciones de mayor calidad, rapidez y a menor costo", dijo el vicepresidente de consultoría y sistemas de integración de Atos, Francis Meston.

De Ca Techonologies, Eric Grotefeld remarcó que "cada negocio se está convirtiendo en uno específico de software, ya que las aplicaciones suelen ser la cara de la organización, por lo tanto la calidad y la velocidad son vitales para la economía aplicada".

Según estas empresas el 94% de los ejecutivos de negocios enfrenta una mayor presión para liberar aplicaciones cada vez más rápido y esta es la razón por la cual el sector de desarrollos de aplicaciones, en cuanto software y servicios será uno de las ganadoras en los próximos 12 meses.

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29 DIC 2014 - 17:18

Las compras a través de aparatos de telefonía móvil e internet se imponen como una de las tendencias más importantes para el comercio electrónico durante 2015, después de haber registrado este año una participación de hasta 32% durante los días especiales de descuento.

En un juego de oferta y demanda la expansión de los teléfonos con capacidad de acceso a internet fue acompañada por las aplicaciones para móviles desarrolladas tanto por las plataformas de comercio electrónico, como por las tiendas en particular.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 32% de las operaciones realizadas durante el último evento especial de descuentos para compras en línea se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) , sobre un estimado de 20 millones.

No obstante, la tasa de conversión es decir la cantidad de consultas que se concretan en ventas reales es aún "extremadamente baja", debido especialmente a lo que en el rubro se denomina "mala experiencia del usuario".

Esta mala experiencia significa que la aplicación es demasiado lenta, que tiene abundante información con imágenes pesadas que lentifican el proceso y que hacen imposible para un consumidor móvil culminar la operación en una compra.

La emprendedora argentina Clinic que se especializa en el desarrollo de aplicaciones profesionales móviles para comerciante, salió al ruedo en noviembre y en 30 días recibió más 300 registros de comercio que querían utilizar la plataforma. "de ellos la mitad estaban calificados para probar", indicó uno de los fundadores de la firma, Leandro Nabel.

Esta empresa recibió el empuje de inversores que desembolsaron 50.000 dólares en la iniciativa de tres jóvenes argentinos y hoy exportan el 50% de las aplicaciones que desarrollan.

Empresas con más experiencia en comercio electrónico como Vtex, señalaron que las cadenas ya instaladas en el comercio electrónico como Fravega y Sportline cerrarán el 2014 con un 40% de incremento en las ventas por esta vía.

Otra muestra de la relevancia del mundo móvil la dieron Atos (servicios digital) y CA Technologies al anunciar su acuerdo para "adoptar plenamente las oportunidades que a economía de aplicación presenta".

"Hoy en día, en la economía de aplicaciones móviles, todas las empresas se enfrentan a una enorme presión para ofrecer aplicaciones de mayor calidad, rapidez y a menor costo", dijo el vicepresidente de consultoría y sistemas de integración de Atos, Francis Meston.

De Ca Techonologies, Eric Grotefeld remarcó que "cada negocio se está convirtiendo en uno específico de software, ya que las aplicaciones suelen ser la cara de la organización, por lo tanto la calidad y la velocidad son vitales para la economía aplicada".

Según estas empresas el 94% de los ejecutivos de negocios enfrenta una mayor presión para liberar aplicaciones cada vez más rápido y esta es la razón por la cual el sector de desarrollos de aplicaciones, en cuanto software y servicios será uno de las ganadoras en los próximos 12 meses.


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