La red ComPrAr ofrecerá buevos productos de Precios Cuidados

La red es la herramienta del plan que busca generalizar el alcance del programa en almacenes y comercios de proximidad para desconcentrar el consumo de las grandes cadenas, aumentará su oferta de productos en la quinta etapa, que será lanzada el lunes próximo.

07 ENE 2015 - 11:18 | Actualizado

La secretaría de Comercio continúa las negociaciones con proveedores y comercializadores para la conformación de la quinta etapa del programa Precios Cuidados, con la incorporación de entre 20 y 30 artículos con aumentos de precio promedio del 4 por ciento.

Algunos productos estarán sujetos a la baja en su valor por temas de estacionalidad, incluidos los de las canastas de la Red Com.Pr.Ar.

Una de las preocupaciones de los responsables de la Red es que esta variante comercial cuente con mayor cantidad de centros logísticos para que la mercadería pueda ser distribuida al comercio minorista.

Esta red tiene en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad del país, por lo que procura igualar las condiciones de la oferta de productos en los distintos canales.

Con ese fin la red se organizó en cinco subcoordinaciones que comprenden el enlace territorial e institucional; los comercios; los productores; ferias y mercados y logística.

Durante 2014 la red articuló con distintas áreas del Estado como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria, ANSES, PAMI, SENASA, INTA, Banco Nación, Gobiernos provinciales y municipales entre otros.

Hasta hoy se firmaron 4071 convenios con comercios de proximidad que incluyen a 16 provincias: Santa Fe, Córdoba, CABA, La Pampa, Mendoza, Salta, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, Provincia de Buenos Aires, Entre Rios, Chaco, San Juan, Tucuman y Neuquén, San Luis.

A su vez se firmaron convenios con 20 mayoristas locales de 6 provincias; Buenos Aires: 5, Córdoba: 1, Mendoza: 1, Santa Fe: 5 , Santiago del Estero: 7 , Tucumán: 1.

En el caso de las ferias populares y mercados, ya se encuentran adheridos a la Red más de 250 feriantes que participan en 31 ferias y mercados de 12 provincias (Buenos Aires, Córdoba Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones y Formosa). También se inauguró el primer Mercado Red Comprar en Perugorría (Corrientes) y un puesto Red Comprar en Corrientes Capital.

Desde que comenzó el programa se incorporaron un total de 103 productores de 12 provincias distintas: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este modo, los productos incorporados a las canastas regionales de la Red superan a los 560 artículos. Y muchas de las empresas que ingresaron al programa al realizar la revisión trimestral de precios decidieron ampliar la oferta incluyendo más productos al acuerdo.

Para 2015 se busca la concreción de la apertura de mayor cantidad de centros logísticos y de distribución para que los comercios puedan proveerse de productos que tengan precios de referencia.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
07 ENE 2015 - 11:18

La secretaría de Comercio continúa las negociaciones con proveedores y comercializadores para la conformación de la quinta etapa del programa Precios Cuidados, con la incorporación de entre 20 y 30 artículos con aumentos de precio promedio del 4 por ciento.

Algunos productos estarán sujetos a la baja en su valor por temas de estacionalidad, incluidos los de las canastas de la Red Com.Pr.Ar.

Una de las preocupaciones de los responsables de la Red es que esta variante comercial cuente con mayor cantidad de centros logísticos para que la mercadería pueda ser distribuida al comercio minorista.

Esta red tiene en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad del país, por lo que procura igualar las condiciones de la oferta de productos en los distintos canales.

Con ese fin la red se organizó en cinco subcoordinaciones que comprenden el enlace territorial e institucional; los comercios; los productores; ferias y mercados y logística.

Durante 2014 la red articuló con distintas áreas del Estado como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria, ANSES, PAMI, SENASA, INTA, Banco Nación, Gobiernos provinciales y municipales entre otros.

Hasta hoy se firmaron 4071 convenios con comercios de proximidad que incluyen a 16 provincias: Santa Fe, Córdoba, CABA, La Pampa, Mendoza, Salta, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, Provincia de Buenos Aires, Entre Rios, Chaco, San Juan, Tucuman y Neuquén, San Luis.

A su vez se firmaron convenios con 20 mayoristas locales de 6 provincias; Buenos Aires: 5, Córdoba: 1, Mendoza: 1, Santa Fe: 5 , Santiago del Estero: 7 , Tucumán: 1.

En el caso de las ferias populares y mercados, ya se encuentran adheridos a la Red más de 250 feriantes que participan en 31 ferias y mercados de 12 provincias (Buenos Aires, Córdoba Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones y Formosa). También se inauguró el primer Mercado Red Comprar en Perugorría (Corrientes) y un puesto Red Comprar en Corrientes Capital.

Desde que comenzó el programa se incorporaron un total de 103 productores de 12 provincias distintas: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este modo, los productos incorporados a las canastas regionales de la Red superan a los 560 artículos. Y muchas de las empresas que ingresaron al programa al realizar la revisión trimestral de precios decidieron ampliar la oferta incluyendo más productos al acuerdo.

Para 2015 se busca la concreción de la apertura de mayor cantidad de centros logísticos y de distribución para que los comercios puedan proveerse de productos que tengan precios de referencia.


NOTICIAS RELACIONADAS