PROVINCIA

Aumentos tarifarios en Trelew: polémica y rechazo al veto parcial del intendente


El cuerpo legislativo de la ciudad, ratificó la aplicación de la ordenanza Nº23.456 sancionada en diciembre de 2014 y dejó sin efecto la intervención de Pérez Catán. Siete concejales votaron por la afirmativa y 3 se abstuvieron. El presidente del Concejo deliberante dijo que retrotraer el aumento depende de la Cooperativa.
09/02/2015 13:48

1.234

En la mañana de este lunes, tuvo lugar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew, convocada para tratar la polémica generada en torno al veto parcial, por parte del intendente Máximo Pérez Cátan, de la Ordenanza municipal Nº23.456 sancionada en el ámbito legislativo el año pasado.

Como resultado de la sesión, siete ediles aprobaron la revalidación de dicha ordenanza, mientras que los tres restantes se abstuvieron. El fundamento de la mayoría ratifica la intervención del Concejo para que no se aplique en forma directa la llamada Tarifa de Referencia, sustentada sobre la ley provincial de Emergencia de Servicios Públicos aprobada en la cámara de Diputados de Chubut.

Los tres restantes consideran que al ratificarla los puntos aprobados en la ordenanza original se crea un nuevo fondo, provocando un aumento que será mayor al perpetrado en las últimas tarifas.

En dialogo con la prensa, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa sostuvo que el cuerpo legislativo no tiene potestad para retrotraer los aumentos, y remarcó que es la propia Cooperativa la encargada de decidir sobre esa cuestión.


aumento Concejo Deliberante intendente tarifa Trelew