Facundo Chapur se adueñó de la victoria en la Clase 3

El cordobés, subcampeón en 2014, arrancó el año con un triunfo en La Plata. Lo escoltaron Ortelli y Tuero. No fue para Franetovich, no fue para D'Aguanno, ni tampoco para Leonel Pernía. El aceite les jugó una mala pasada a todos.

Chapur sacó pecho en La Plata, donde había ganado también el año pasado.
15 FEB 2015 - 14:55 | Actualizado

La enorme responsabilidad y alegría de debutar en la Clase 3 del TN con una Pole Position y la victoria en la serie más rápida, ya era historia.

Ever Franetovich estaba en el cajón de largada de la Final de la categoría superior del TN más adelantado de todos con su Fiat Línea y tenía ante sí el gran examen a pasar.Guillermo D’Aguanno con el Alfa Romeo 147 largaba a su lado, el compañero de Franetovich, Leonel Pernía lo hacía desde la tercera posición tras haber cambiado el motor y colocar uno de repuesto en tiempo récord.

Después, Facundo Chapur con el mejor Peugeot 308, Luciano Ventricelli con el Bora, y Roby Luna con el solitario Kia Cerato.Se apagó por fin el semáforo y Franetovich patinó pero mantuvo la punta, mientras Chapur sorprendía a todos saltando de cuarto a segundo. D’Aguanno y Pernia quedaban tercero y cuarto.Pero en la segunda vuelta, el auto de Lucas Bagnera venía con una pérdida de aceite y dejó un requero en los segundos mixtos. Lo agarró por sorpresa a Franetovich, que se cruzó y despistó delante de Chapur.

Pernía aprovechaba la maniobra para pasar al Peugeot pero en la siguiente curva se salió una manguera de aceite y también dejó otro reguero de lubricante, que provocó su despiste y el de varios autos más.

Entre ellos se despistó D’Aguanno, que cayó al 14 puesto. También Fabián Yannantuoni, que quedó más atrás del 25to.La carrera se debió neutralizar por dos vueltas con Chapur primero, Esteban Tuero segundo y Guillermo Ortelli tercero. Apenas iban cuatro vueltas.Sorpresivamente en cuarto puesto aparecía Jonatan Castellano, delante de Pisandelli, Mariano Pernía y Pablo Merayo. Después Ventricelli, González, Oubiña, Rossi, D’Aguanno y Tito Bessone.

Castellano debía abandonar por un problema de transmisión, Mariano Pernía se tocaba con Fabián Pisandelli, que lo retrasaba varios puestos. Ortelli pasaba a Tuero y quedaba segundo con el Ford tercero. Ventricelli era cuarto, Pisandelli seguía quinto y D’Aguanno ya estaba sexto en su recuperación.Con todo esto, Matías Rossi avanzaba al octavo lugar, detrás de Merayo y con la presión de Marcelo González detrás suyo. Tito Bessone completaba los diez primeros.Quedaban cuatro vueltas y la pelea estaba entre Pisandelli y D’Aguanno por el quinto lugar.

En la penúltima vuelta el Alfa intentó pasar al Cruze pero terminó perdiendo con Merayo y el Lancer, nuevo sexto a poco del final.La carrera terminó y Facundo Chapur volvió a ganar la primera carrera del año de un campeonato. Guillermo Ortelli y Esteban Tuero lo acompañaron en el podio, con sobrados motivos para festejar ambos.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Chapur sacó pecho en La Plata, donde había ganado también el año pasado.
15 FEB 2015 - 14:55

La enorme responsabilidad y alegría de debutar en la Clase 3 del TN con una Pole Position y la victoria en la serie más rápida, ya era historia.

Ever Franetovich estaba en el cajón de largada de la Final de la categoría superior del TN más adelantado de todos con su Fiat Línea y tenía ante sí el gran examen a pasar.Guillermo D’Aguanno con el Alfa Romeo 147 largaba a su lado, el compañero de Franetovich, Leonel Pernía lo hacía desde la tercera posición tras haber cambiado el motor y colocar uno de repuesto en tiempo récord.

Después, Facundo Chapur con el mejor Peugeot 308, Luciano Ventricelli con el Bora, y Roby Luna con el solitario Kia Cerato.Se apagó por fin el semáforo y Franetovich patinó pero mantuvo la punta, mientras Chapur sorprendía a todos saltando de cuarto a segundo. D’Aguanno y Pernia quedaban tercero y cuarto.Pero en la segunda vuelta, el auto de Lucas Bagnera venía con una pérdida de aceite y dejó un requero en los segundos mixtos. Lo agarró por sorpresa a Franetovich, que se cruzó y despistó delante de Chapur.

Pernía aprovechaba la maniobra para pasar al Peugeot pero en la siguiente curva se salió una manguera de aceite y también dejó otro reguero de lubricante, que provocó su despiste y el de varios autos más.

Entre ellos se despistó D’Aguanno, que cayó al 14 puesto. También Fabián Yannantuoni, que quedó más atrás del 25to.La carrera se debió neutralizar por dos vueltas con Chapur primero, Esteban Tuero segundo y Guillermo Ortelli tercero. Apenas iban cuatro vueltas.Sorpresivamente en cuarto puesto aparecía Jonatan Castellano, delante de Pisandelli, Mariano Pernía y Pablo Merayo. Después Ventricelli, González, Oubiña, Rossi, D’Aguanno y Tito Bessone.

Castellano debía abandonar por un problema de transmisión, Mariano Pernía se tocaba con Fabián Pisandelli, que lo retrasaba varios puestos. Ortelli pasaba a Tuero y quedaba segundo con el Ford tercero. Ventricelli era cuarto, Pisandelli seguía quinto y D’Aguanno ya estaba sexto en su recuperación.Con todo esto, Matías Rossi avanzaba al octavo lugar, detrás de Merayo y con la presión de Marcelo González detrás suyo. Tito Bessone completaba los diez primeros.Quedaban cuatro vueltas y la pelea estaba entre Pisandelli y D’Aguanno por el quinto lugar.

En la penúltima vuelta el Alfa intentó pasar al Cruze pero terminó perdiendo con Merayo y el Lancer, nuevo sexto a poco del final.La carrera terminó y Facundo Chapur volvió a ganar la primera carrera del año de un campeonato. Guillermo Ortelli y Esteban Tuero lo acompañaron en el podio, con sobrados motivos para festejar ambos.


NOTICIAS RELACIONADAS