DEPORTES

América de México clasificó al Mundial de Clubes


Sonsagró campeón de la Concachampions y con ello se ganó el derecho a participar en diciembre próximo en Japón del máximo certame. Venció como visitante por 4 a 2 a Montreal Impact, en el estadio Olímpico, con tres goles del argentino Darío Benedetto.
30/04/2015 00:00

748

En el partido de ida jugado la semana anterior en el estadio Azteca habían igualado 1 a 1 un partido que los de Canadá empezaron ganando con un gol convertido por el volante argentino ex San Lorenzo Ignacio Piatti y los mexicanos empataron sobre el epílogo.

Y la historia parecía que podía repetirse hoy, ya que el Impact finalizó el primer tiempo 1 a 0 en el marcador con un tanto convertido por otro argentino, el delantero ex Argentinos Juniors Andrés Romero.

Pero en el segundo período apareció toda la capacidad goleadora del ex Arsenal de Sarandí Benedetto para dar vuelta la historia y reivindicarse con sus hinchas, que lo habían abucheado la semana anterior, en ocasión de ese partido con los canadienses, y tras la goleada por 4 a 0 frente al Querétaro (dos goles del brasileño Ronaldinho) en el propio estadio Azteca, por la liga mexicana en la que el próximo fin de semana protagonizarán el clásico ante las Chivas de Guadalajara.

El restante tanto (el segundo) de los mexicanos fue obra del compañero de ataque del argentino, el moreno Oribe Peralta, mientras que con el marcador 4 a 1 fue Jack McInerney el autor del descuento para los dueños de casa.

De esta manera América se consagró por sexta vez campeón del torneo interclubes más importante de la Concacaf y alcanzó con la misma cantidad de títulos a su equipo compatriota Cruz Azul, que justamente participó del pasado Mundial de Clubes en Marruecos, donde el representativo argentino San Lorenzo fue subcampeón de Real Madrid.


América de México Concachampions Montreal Impact Mundial de Clubes