Ford le anunció a Cristina una inversión de 220 millones de dólares

La presidenta recibió este jueves al titular de la automotriz para América del Sur, Steven Armstrong, quien le informó sobre el plan de inversiones para este año y el próximo, por 220 millones de dólares.

28 MAY 2015 - 19:25 | Actualizado

De la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, también participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Economía, Axel Kicillof, y el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Luego del encuentro, Armstrong anticipó que “vamos a usar esta inversión para actualizar los productos de la planta de Pacheco, que como saben son los modelos Ranger y Focus” y que “estamos haciendo crecer el negocio en la Argentina y la decisión de 2011 de invertir en productos globales fue exitosa, no solo aquí sino también en los productos destinados a la exportación”.

En ese sentido, la ministra Giorgi detalló que “Ford incorporó más de 800 trabajadores nuevos desde 2011, cuando inició su plan de inversión” y destacó que la automotriz de bandera norteamericana incrementó este año un 1 por ciento su producción y un 8 por ciento sus exportaciones”.

Sobre la actualidad de la compañía, Giorgi, flanqueada por Kicillof, señaló que “Ford puedo reorientar sus productos al mercado interno y sus patentamientos subieron alreddor de un 18 por ciento este cuatrimestre, con respecto al mismo cuatrimestre de 2014”.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que “el desembolso estará destinado a nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes Focus, modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente” y agregaron que “la terminal reducirá las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año”.

Asimismo, precisaron que “para el caso del Focus, el inicio de producción será el mes próximo, con una capacidad de fabricación anual de 54.400 vehículos, en tanto, el nuevo modelo de Ranger saldrá al mercado a partir del primer semestre del 2016 y se prevé una capacidad de producción de 66.900 unidades al año”.

Las fuentes explicaron a esta agencia que “el proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas”.

“También contempla –añadieron- novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones”.

Ford está instalado en el país de 1913, cuando creó una filial importadora. A partir de 1917 empezó a ensamblar los vehículos a nivel local y en 1922 inauguró su primera planta industrial en el barrio porteño de La Boca.

En 1961, abrió su planta en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde sigue en la actualidad.

En la actualidad la terminal automotriz emplea a 3.600 trabajadores y produce en la Argentina dos modelos globales y exclusivos en la región: la pick up Ranger y el sedán Focus.

Desde 2003 a 2014 la firma registró un aumento de su producción (en miles de unidades) del 159 por ciento, en tanto que sus exportaciones, también en unidades, crecieron un 153% y el patentamiento de vehículos nacionales subió un 186%.

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28 MAY 2015 - 19:25

De la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, también participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Economía, Axel Kicillof, y el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Luego del encuentro, Armstrong anticipó que “vamos a usar esta inversión para actualizar los productos de la planta de Pacheco, que como saben son los modelos Ranger y Focus” y que “estamos haciendo crecer el negocio en la Argentina y la decisión de 2011 de invertir en productos globales fue exitosa, no solo aquí sino también en los productos destinados a la exportación”.

En ese sentido, la ministra Giorgi detalló que “Ford incorporó más de 800 trabajadores nuevos desde 2011, cuando inició su plan de inversión” y destacó que la automotriz de bandera norteamericana incrementó este año un 1 por ciento su producción y un 8 por ciento sus exportaciones”.

Sobre la actualidad de la compañía, Giorgi, flanqueada por Kicillof, señaló que “Ford puedo reorientar sus productos al mercado interno y sus patentamientos subieron alreddor de un 18 por ciento este cuatrimestre, con respecto al mismo cuatrimestre de 2014”.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que “el desembolso estará destinado a nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes Focus, modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente” y agregaron que “la terminal reducirá las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año”.

Asimismo, precisaron que “para el caso del Focus, el inicio de producción será el mes próximo, con una capacidad de fabricación anual de 54.400 vehículos, en tanto, el nuevo modelo de Ranger saldrá al mercado a partir del primer semestre del 2016 y se prevé una capacidad de producción de 66.900 unidades al año”.

Las fuentes explicaron a esta agencia que “el proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas”.

“También contempla –añadieron- novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones”.

Ford está instalado en el país de 1913, cuando creó una filial importadora. A partir de 1917 empezó a ensamblar los vehículos a nivel local y en 1922 inauguró su primera planta industrial en el barrio porteño de La Boca.

En 1961, abrió su planta en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde sigue en la actualidad.

En la actualidad la terminal automotriz emplea a 3.600 trabajadores y produce en la Argentina dos modelos globales y exclusivos en la región: la pick up Ranger y el sedán Focus.

Desde 2003 a 2014 la firma registró un aumento de su producción (en miles de unidades) del 159 por ciento, en tanto que sus exportaciones, también en unidades, crecieron un 153% y el patentamiento de vehículos nacionales subió un 186%.


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