REL/RAW

4.4°
CRD

3.4°
PMY

6.6°
EQS

-1.7°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Trelew: ahora el Concejo adelantaría la sesión


Elecciones 2015.
10/06/2015 02:00

736

La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Trelew se reunió para analizar la convocatoria a elecciones municipales en simultáneo con los comicios nacionales y provinciales, como así también el cronograma electoral elevado por las autoridades comunales.

Con los dos expedientes no se descartaba dar urgente despacho y convocar a sesión antes del fin de semana, para poder cumplir con los plazos del cronograma electoral fijado a nivel nacional y realizar las PASO en Trelew. Pese a las versiones tras finalizar la reunión de la Comisión no se confirmó el adelantamiento de la sesión, que de respetarse el actual esquema debería realizarse la otra semana. Los ediles consultados aclararon que en caso de convocarse para jueves o viernes la sesión no sería extraordinaria ni especial, ya que el Concejo debe realizar como mínimo dos sesiones al mes, pero no hay impedimentos en realizar más sesiones.

El comentario en los pasillos fue la oficialización de la interna entre Máximo Pérez Catán y Adrián Maderna dentro de Chubut Somos Todos y las repercusiones que ese armado genera dentro de los bloques.

Llamó la atención la ausencia en una actividad institucional por el Día del Periodista de los ediles Laura Hughes y Raúl Berón, del bloque FPV, quienes a pocos minutos del anuncio de Das Neves adelantaron su opinión sobre la decisión de Adrián Maderna y no descartaron apoyar la candidatura de Gustavo Mac Karthy. Tampoco fueron de la partida los ediles de CST, Pablo Das Neves y Juan Carlos Maldonado.


Concejo Deliberante sesión