SOCIEDAD

Madryn: finalizó sin incidentes el desalojo en el barrio Obrero


Las máquinas viales y la fuerza policial realizaron su trabajo sin enfrentamientos con los vecinos que habían conformado un cordón humano para impedir su accionar. Se desalojó la parte más nueva del asentamiento dejando en pie las construcciones de material.
16/06/2015 10:50

2.164

Momentos de alta tensión se vivieronn en la ciudad de Puerto Madryn a causa de que un grupo de vecinos formó un cordón humano para impedir que la fuerza policial los desaloje de los terrenos que ocuparon en el barrio Obrero. Dichas tierras pertenecen a la empresa San Miguel.

Según informó desde el lugar de los hechos Mario Gaggero, a través FM Tiempo 99.1 de Madryn, si bien el clima era tenso no se registraron hechos de violencia y las maquinas llevaron a cabo el desalojo de manera pacífica.

Se trata de un total de 230 familias que tienen, en algunos casos, viviendas consolidadas desde hace varios años, por esta razón, las negociaciones con el intendente Ricardo Sastre apuntaron que se avance en el desalojo de la parte más nueva del asentamiento, manteniendo las casas de material.

Foto: @sebamadryn / vía Twitter


Barrio Obrero desalojo Madryn San Miguel Sastre