DEPORTES

El “Verde” arranca la final en el Socios


Gimnasia CR Indalo y Quilmes de Mar del Plata iniciarán hoy la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, con el primer partido, de un máximo de cinco, que se jugará en Comodoro Rivadavia.
18/06/2015 02:00

587

El duelo se llevará a cabo en el estadio Socios Fundadores, desde las 21.30. Los árbitros son Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Gimnasia, segundo en la fase regular de la competencia, eliminó en cuartos de final a Boca Juniors (3-2) y luego dejó en el camino al campeón 2014, Peñarol de Mar del Plata, (3-1) en una de las semifinales.

Por su lado, Quilmes, quinto en la etapa clasificatoria, dio vuelta la eliminatoria que sostuvo con Argentino de Junín (3-2) en cuartos y después entregó una notable muestra de carácter para sortear el obstáculo llamado Obras Basket, el equipo de mejor registro durante la fase regular.

El ‘Verde’ de Comodoro Rivadavia, dirigido por Gonzalo García, fue de menos a más en rendimiento y exhibe un funcionamiento colectivo aceitado que le permite albergar esperanzas de arribar a la definición de la LNB

La potencia del interno extranjero Sam Clancy (13, 2 puntos y 11,4 rebotes de promedio) más la ubicuidad y capacidad atlética del alero Federico Aguerre (14,1 y 6,6) son argumentos suficientes como para la ilusión, además de un base, Nicolás De los Santos (13,1 puntos y 3,5 asistencias) que aporta cuando el equipo lo requiere.

Gimnasia no contará con Orlietti, que sigue con dolores en la espalda.


final Gimnasia Indalo