PROVINCIA

Tierra del Fuego; ya votó Rosana Bertone


La candidata a gobernadora por el Frente por la Victoria votó pasadas las 10 en la escuela Nº 22 de la ciudad de Ushuaia e instó a los fueguinos a que “participen del acto eleccionario”.
21/06/2015 11:25

1.297

La senadora nacional le pidió a los electores que “pese a las inclemencias del tiempo, el viento y la nieve, salgan de sus casas y emitan su voto”, a la vez que solicitó “una elección tranquila como se merecen todos los habitantes de la isla”.

La dirigente kirchenrista, que acudió acompañada de dirigentes políticos de su entorno y de su hija, emitió su voto en la mesa Nº 107 del establecimiento educativo.

“Estoy muy contenta y emocionada. Conforme por el trabajo realizado durante la campaña y feliz por este momento único que ofrece la democracia”, sostuvo la candidata a la gobernación.

También agradeció a “los que durante este proceso electoral me exigieron más que a los demás candidatos. Yo sé que en mi caso la vara siempre está muy alta pero les agradezco porque me hicieron comprometerme aún más con la provincia”, señaló.

Bertone confirmó que después de votar viajará a la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, donde aguardará el escrutinio de las elecciones.

Por su parte el vicegobernador provincial y candidato a gobernador por el Partido Social Patagónico (PSP) Roberto Crocianelli, votó pasadas las 9 en la escuela Nº 39 de Ushuaia.

Crocianelli destacó la “tranquilidad y la serenidad” con que se llevan a cabo los comicios en toda la provincia, a la vez que felicitó a las autoridades electorales por la organización del acto.

“Encontramos todo muy ordenado y queremos destacarlo. Es una jornada festiva en la que personalmente pienso estar con mi familia hasta la hora del escrutinio cuando me trasladaré a la sede partidaria del PSP”, sostuvo el candidato de la fuerza que lidera la actual gobernadora Fabiana Ríos.

En tanto, el vocero de la junta Electoral Provincial, Guillermo Worman, admitió algunos inconvenientes en el armado y disposición de las cajas contenedoras de boletas dentro de cada cuarto oscuro.

“Es la primera vez que se usa esta modalidad y en algunos casos las autoridades de mesa tuvieron problemas para armar las cajas, o una vez armadas no se podían visualizar bien las boletas. Pero es algo que se fue solucionando con el transcurrir de las horas”, destacó Worman.

Otro problema repetido fue la presentación de electores con el Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta, que tiene inscripta la leyenda “no válido para votar”, y que por lo tanto impide emitir el sufragio.

Por este inconveniente no pudo votar el ex gobernador de Tierra del Fuego, José Estabillo, en uno de los episodios llamativos que ofreció la jornada electoral en el distrito.


Elecciones 2015 Rosana Bertone Tierra del Fuego