DEPORTES

Juan Pablo Vaulet de la Liga Nacional a la NBA


El juvenil cordobés que jugó la Liga de Desarrollo en Bahía Basket fue seleccionado en el draft por Brooklyn. Los Nets lo canjearon por dos futuras elecciones de 2da. ronda a Charlotte. Es el primer argentino elegido desde Delfino en el 2003 y el primero desde la LNB desde 1988.
26/06/2015 01:00

1.484

Notición para el básquet argentino: el cordobés Juan Pablo Vaulet fue seleccionado en el puesto 39 de la segunda ronda del Draft NBA por Charlotte Hornets, la franquicia que es propiedad del otrora astro de la actividad, Michael Jordal,pero minutos más tarde, Brooklyn Nets lo canjeó por dos posibilidades de elección.

El evento, donde las 30 franquicias participantes eligen jugadores de distintas latitudes para futuras campañas, se llevó a cabo en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York.

El ala-pivote, de 19 años, ahora deberá esperar la decisión de la franquicia que podría llevarlo inmediatamente o esperar un tiempo para tener sus servicios.

Vaulet se fue de Córdoba muy chico a jugar a Libertad de Sunchales luego de pasar por las divisiones formativas de Hindú, en la Capital mediterránea.

Con 17 años, el alero de 1.98m armó su valija y partió hacia su primera experiencia en Liga Nacional. Pero las cosas no salieron como él esperaba debido a una dura lesión.

Se recuperó y este 2015, y ya con 19 años, vivió un gran presente en Bahía Básket, al que llegó al inicio de la temporada. El pasado 6 de abril se lució ante Quilmes de Mar del plata y hasta se dio el lujo de hacer tres volcadas. Una de ellas llegó hasta el mismísimo Emanuel Ginobili, que compartió el video a través de su cuenta de Twitter.

Ahora, fue "drafteado" nada menos que en la Liga de los Estados Unidos de América y, como dijo Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, está a un paso de jugar en la NBA.

Vaulet nació en Córdoba, el 22 de marzo de 1996. Debutó en la selección en el Sudamericano Sub 15 de Paraguay, donde fue campeón. Allí llegó siendo jugador de Hindú.

Hoy está afectado al seleccionado U 19 argentino que este sábado comenzará a participar del Mundial de la categoría en Grecia, se desempeñó en Bahía Basket durante la última temporada y se convirtió en el "MVP" de la pasada Liga de Desarrollo de la LNB.

Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, hombre fuerte de Bahía Basket y otrora jugador NBA en Philadelphia Sixers y Detroit Pistons, entre otros clubes, tiene, según voceros consultados, "lazos de relación" con los Nets.

De hecho, los jugadores Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo, ambos pertenecientes al equipo bahiense en el último certamen, pudieron entrenarse en el elenco de las afueras de Nueva York en el verano pasado.

Vaulet se convirtió en el argentino más joven en ser drafteado por alguna franquicia en la NBA (19 años, 3 meses). También es el primer representante del básquetbol local que es elegido después de Carlos Delfino, quien fue seleccionado en 2003 por Detroit Pistons.

Una de las posibilidades consiste en que el cordobés permanezca una temporada más en el club bahiense o que bien sea 'colocado' en una institución europea para que adquiera el fogueo suficiente. También existe la chance de que se aliste en la Liga de Desarrollo en la filial del equipo (NBA D-League).

Fuente: La Voz del Interior.


Bahía Basket Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Mundial U19 NBA Vaulet

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D