PLAY

SOCIEDAD

El frío polar se siente en buena parte del país


Unas diez provincias argentinas registraban pasadas las 8 marcas térmicas inferiores a cero grado, con una mínima extrema de -5,2 grados en la ciudad de Viedma, donde la sensación térmica descendía a esa hora hasta los diez grados bajo cero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
20/07/2015 10:15

La estación meteorológica, que emitió un alerta por nevadas y tormentas para el sur, oeste y el litoral del país y un brusco descenso de la temperatura para mañana, afirmó que a las 8 las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Chubut, Jujuy, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Cruz registraban también tenían temperaturas bajo cero.

En la localidad bonaerense de Bahía Blanca había 5,3 grados bajo cero; en las localidades chubutenses de Puerto Madryn y Trelew, y en la mendocina de Malargüe, las sensaciones térmicas también eran muy bajas: -8,6°C, -6,2°C y -7,2°C respectivamente.

En tanto, el SMN alertó por probables nevadas fuertes en el sur de Santa Cruz, y por vientos intensos en Tierra del Fuego y toda la zona cordillerana y precordillerana desde la provincia de Jujuy hasta la provincia de San Juan.

También se mantenía un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.


791

Clima Frío Ola de Frío

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D