Pasajes y turismo encabezan operaciones de comercio electrónico

Pasajes y turismo lideran el ranking de las transacciones realizadas a través de web y aplicaciones de comercio electrónico, con un ticket promedio de 6.300 pesos por persona por año, de acuerdo a los resultados del informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

25 AGO 2015 - 15:16 | Actualizado

El informe de los resultados del año 2014 marcan además un incremento de 20 puntos porcentuales respecto del crecimiento que esperaban -del 40% estimado al 61,7% verificado respecto del año 2013- para todos los rubros.

En particular, pasajes y turismo acaparó el 27,5% de las transacciones, seguido por los equipos y accesorios de electrónica, tecnologías de la información y telefonía con un 12,25% de participación.

Respecto de pasajes y turismo "en lo que va del 2015, se mantiene la tendencia del año pasado" aseguró el integrante de la comisión de Turismo de la Turismo de la CACE, Martín Romano, para agregar que las transacciones ejecutadas en plataformas de comercio electrónico en esta actividad representan el 25% del total de operaciones de la industria de viajes.

El informe destaca que esta última porción de las transacciones son, a su vez, las que más crecen dentro de la industria turística.

Los pasajes aéreos constituyen el segmento de esta actividad con mayor participación en las operaciones en línea, y los destinos internacionales se llevan el 75% del volumen facturado y el 60% de la cantidad de transacciones.

El desafío, según Romano, es adecuar la oferta para el perfil de turista 3.0, aquel que evita los paquetes y recorridos estándar para armar su viaje "en base a redes sociales", por lo que "el nuevo reto de las agencias es romper el viejo paradigma".

Los llamados "millenian", nacidos a fines de los 90 que ya tienen sus propios ingresos, "no van a una agencia de viaje tradicional, y claramente compran desde el teléfono".

En la industria turística, agregó Romano, las dos estrategias para abordar el comercio móvil son las páginas web adaptadas para la pantalla del teléfono, utilizadas especialmente para consultar las ofertas, y las aplicaciones que le permiten a los potenciales viajeros completar la operación con el pago en línea.

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25 AGO 2015 - 15:16

El informe de los resultados del año 2014 marcan además un incremento de 20 puntos porcentuales respecto del crecimiento que esperaban -del 40% estimado al 61,7% verificado respecto del año 2013- para todos los rubros.

En particular, pasajes y turismo acaparó el 27,5% de las transacciones, seguido por los equipos y accesorios de electrónica, tecnologías de la información y telefonía con un 12,25% de participación.

Respecto de pasajes y turismo "en lo que va del 2015, se mantiene la tendencia del año pasado" aseguró el integrante de la comisión de Turismo de la Turismo de la CACE, Martín Romano, para agregar que las transacciones ejecutadas en plataformas de comercio electrónico en esta actividad representan el 25% del total de operaciones de la industria de viajes.

El informe destaca que esta última porción de las transacciones son, a su vez, las que más crecen dentro de la industria turística.

Los pasajes aéreos constituyen el segmento de esta actividad con mayor participación en las operaciones en línea, y los destinos internacionales se llevan el 75% del volumen facturado y el 60% de la cantidad de transacciones.

El desafío, según Romano, es adecuar la oferta para el perfil de turista 3.0, aquel que evita los paquetes y recorridos estándar para armar su viaje "en base a redes sociales", por lo que "el nuevo reto de las agencias es romper el viejo paradigma".

Los llamados "millenian", nacidos a fines de los 90 que ya tienen sus propios ingresos, "no van a una agencia de viaje tradicional, y claramente compran desde el teléfono".

En la industria turística, agregó Romano, las dos estrategias para abordar el comercio móvil son las páginas web adaptadas para la pantalla del teléfono, utilizadas especialmente para consultar las ofertas, y las aplicaciones que le permiten a los potenciales viajeros completar la operación con el pago en línea.


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