CAME destacó el repunte del consumo durante enero-junio

El consumo registró un “repunte” de 2% en el primer semestre del año en relación a igual período de 2014, aseguró el secretario de la Confederación de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo.

31 AGO 2015 - 11:19 | Actualizado

“Si comparamos el consumo actual con el registrado en el año 2014, que fue muy malo, ahora observamos un repunte; estamos dos puntos arriba en el primer semestre 2015 respecto de 2014; la tendencia es al alza", explicó.

"Se ve en las ventas especiales de Día del Padre, Día del Niño, y espero que ahora se dé igual en el Día de la Madre, en octubre próximo”, estimó en diálogo con radio América.

En otro orden, Lourenzo se refirió a que el sector comercial ve con “gran preocupación” el crecimiento “de forma geométrica” de la venta ilegal callejera.

“Vemos cómo crece de forma geométrica la ocupación ilegal del espacio público”, describió y dijo que comercialmente esta venta callejera origina una competencia desleal porque en esos puestos se vende mercadería hasta un 60 por ciento más barata que en un comercio legal.

“Hay centros comerciales desbordados, como el de Once, en avenida Pueyrredón entre Rivadavia, llegando a Córdoba. También hay centros comerciales ilegales en Caballito, en Acoyte y Rivadavia o sobre la calle Avellaneda, totalmente desbordada en el barrio de Flores, ni hablar de Liniers”, describió al dar un pantallazo de la venta clandestina.

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31 AGO 2015 - 11:19

“Si comparamos el consumo actual con el registrado en el año 2014, que fue muy malo, ahora observamos un repunte; estamos dos puntos arriba en el primer semestre 2015 respecto de 2014; la tendencia es al alza", explicó.

"Se ve en las ventas especiales de Día del Padre, Día del Niño, y espero que ahora se dé igual en el Día de la Madre, en octubre próximo”, estimó en diálogo con radio América.

En otro orden, Lourenzo se refirió a que el sector comercial ve con “gran preocupación” el crecimiento “de forma geométrica” de la venta ilegal callejera.

“Vemos cómo crece de forma geométrica la ocupación ilegal del espacio público”, describió y dijo que comercialmente esta venta callejera origina una competencia desleal porque en esos puestos se vende mercadería hasta un 60 por ciento más barata que en un comercio legal.

“Hay centros comerciales desbordados, como el de Once, en avenida Pueyrredón entre Rivadavia, llegando a Córdoba. También hay centros comerciales ilegales en Caballito, en Acoyte y Rivadavia o sobre la calle Avellaneda, totalmente desbordada en el barrio de Flores, ni hablar de Liniers”, describió al dar un pantallazo de la venta clandestina.


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