El 61% de los compradores on-line tiene entre 25 y 44 años

El 61% de los consumidores en línea tiene entre 25 y 44 años, la mayoría utiliza el smartphone para realizar consultas de productos y servicios y priorizan las ventajas de la financiación para sus compras, según el estudio difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

16 OCT 2015 - 13:52 | Actualizado

“Comprar hoy en Internet se volvió muy fácil para los argentinos", afirmó el titular de la CACE, Gustavo Sambuceti, al presentar el informe y de cada a una nueva edición de días especiales de descuento, denominados Cyber Monday, el 2 y 3 de noviembre.

El 61% de las personas que realizan compras en línea desde la Argentina tienen entre 25 y 44 años y el 19,2% corresponde al grupo de entre 18 y 24 años, mientras que el 10% se ubica entre los 45 y 54 años, el 6,7% entre los 55 y 64 años y el 3,1% está integrado por personas mayores de 65 años.

En cuanto a los dispositivos el informe que recabó datos de la última edición de los días de descuento en comercio electrónico arrojó que el 55,9% accedió desde computadoras de escritorio o notebooks; el 37,9% desde smartphones y el 6,2% desde tablets.

Pero la tendencia que observó la CACE es que "la brecha entre quienes utilizan la computadora fija y quienes prefieren el smartphone disminuyó como nunca antes en la historia del comercio electrónico".

"Quienes tienen entre 18 y 24 años, fueron en promedio quienes más eligieron el celular para buscar productos de su preferencia durante el último Hot Sale (días de descuento). La diferencia entre uno y otro dispositivo fue apenas de 20 mil visitas".

El 56,1% de los consumidores se ubica geográficamente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; el 11,7% en Córdoba; el 8,3% en Rosario; el 4,8% en Mendoza; 3,3% en San Miguel de Tucumán; 3,2% en La Plata, y 3% en Mar del Plata.

Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en línea son Indumentaria y Calzado con el 23% de respuestas positivas, seguidas por electro y tecno con el 19%; muebles, decó y Hogar con el 13%; deportes y fitnes con el 11% y Viajes con el 9%.

El informe remarcó que 8 de cada 10 argentinos que realizan compras por internet consideró que la financiación en cuotas con tarjeta de crédito es relevante en esta actividad.

En promedio durante el último Hot Sale, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas bajo esta modalidad. En total las empresas recibieron 890.000 órdenes de compra y se facturó un total de 1.250 millones de pesos (IVA incluido).

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
16 OCT 2015 - 13:52

“Comprar hoy en Internet se volvió muy fácil para los argentinos", afirmó el titular de la CACE, Gustavo Sambuceti, al presentar el informe y de cada a una nueva edición de días especiales de descuento, denominados Cyber Monday, el 2 y 3 de noviembre.

El 61% de las personas que realizan compras en línea desde la Argentina tienen entre 25 y 44 años y el 19,2% corresponde al grupo de entre 18 y 24 años, mientras que el 10% se ubica entre los 45 y 54 años, el 6,7% entre los 55 y 64 años y el 3,1% está integrado por personas mayores de 65 años.

En cuanto a los dispositivos el informe que recabó datos de la última edición de los días de descuento en comercio electrónico arrojó que el 55,9% accedió desde computadoras de escritorio o notebooks; el 37,9% desde smartphones y el 6,2% desde tablets.

Pero la tendencia que observó la CACE es que "la brecha entre quienes utilizan la computadora fija y quienes prefieren el smartphone disminuyó como nunca antes en la historia del comercio electrónico".

"Quienes tienen entre 18 y 24 años, fueron en promedio quienes más eligieron el celular para buscar productos de su preferencia durante el último Hot Sale (días de descuento). La diferencia entre uno y otro dispositivo fue apenas de 20 mil visitas".

El 56,1% de los consumidores se ubica geográficamente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; el 11,7% en Córdoba; el 8,3% en Rosario; el 4,8% en Mendoza; 3,3% en San Miguel de Tucumán; 3,2% en La Plata, y 3% en Mar del Plata.

Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en línea son Indumentaria y Calzado con el 23% de respuestas positivas, seguidas por electro y tecno con el 19%; muebles, decó y Hogar con el 13%; deportes y fitnes con el 11% y Viajes con el 9%.

El informe remarcó que 8 de cada 10 argentinos que realizan compras por internet consideró que la financiación en cuotas con tarjeta de crédito es relevante en esta actividad.

En promedio durante el último Hot Sale, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas bajo esta modalidad. En total las empresas recibieron 890.000 órdenes de compra y se facturó un total de 1.250 millones de pesos (IVA incluido).


NOTICIAS RELACIONADAS