PROVINCIA

Gobernadora Bertone: "Soy ejemplo de que se puede ganar el balotaje"


La gobernadora electa de Tierra del Fuego (FpV), Rosana Bertone, afirmó hoy que el candidato presidencial Daniel Scioli puede ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre y puso como ejemplo su propio triunfo en la provincia el pasado 28 de junio.
26/10/2015 13:45

1.485

“Soy el más claro ejemplo de que esta situación se puede superar. Hemos derribado el mito de que si se gana en primera vuelta no se puede triunfar en la segunda. Hay un gran trabajo por hacer y tenemos que empezarlo”, consideró la referente kirchnerista en diálogo con Télam.

Bertone evaluó que el “principal problema” de la elección realizada ayer por el oficialismo se focalizó en la provincia de Buenos Aires, donde la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se impuso al jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“En Córdoba y en Jujuy sabíamos que iba a ser difícil. En Buenos Aires las dificultades fueron mayores. Pienso que el macrismo acertó al poner una candidata mujer en un distrito de fuerte tradición machista. A las mujeres les gusta votar mujeres”, evaluó la mandataria fueguina.

Por su parte, en relación a la estrategia de campaña en el balotaje, Bertone mencionó que aunque Scioli había elegido “el camino de no confrontar porque es una persona de diálogo”, ahora “debería cambiar”.

“En la matriz de pensamiento de Daniel no está la confrontación, pero creo que en esta instancia tiene que hacerlo, y marcar las diferencias que existen en la plataforma electoral de cada espacio, en especial porque expresan dos modelos de país totalmente distintos”, observó.

No obstante, la dirigente fueguina sostuvo que Scioli "tiene que seguir su propia sensación de lo que va ocurriendo. Yo hice las dos cosas. Seguí los consejos y perdí, e hice lo que sentía y gané”, recordó la actual senadora nacional que fue derrotada en las elecciones provinciales de 2011 y se impuso en las de este año, tras vencer al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Aun así, Bertone planteó que el Frente para la Victoria “tiene que dejar de pensar en megaestructuras y hablarle al elector común".

La gobernadora electa se refirió, además, al posible impacto de una gestión de Macri en su provincia, en especial sobre las políticas de desarrollo industrial.

“Por más que ahora diga lo contrario, tal vez Macri no derogue la ley de promoción industrial, pero va a abrir la importación. Y eso nos puede perjudicar y acarrear severos problemas laborales en la provincia”, indicó.

Por el contrario, opinó que Scioli es “el garante” de la continuidad de la política industrial, la generación de puestos de trabajo y la realización de obras de infraestructura prioritarias como el puerto de Río Grande o el cruce al continente por aguas argentinas.

El kirchnerismo ganó las elecciones nacionales de ayer en Tierra del Fuego, al imponerse en el estamento de presidente y vice con el 45,48% de sufragios, contra el 23,39% de UNA y el 21,82% de Cambiemos.

El FpV también se quedó con dos de las tres bancas de diputados nacionales que estaban en juego en el distrito.


Balotaje Elecciones 2015 Macri Rosana Bertone Scioli Tierra del Fuego