PROVINCIA

Baradel le pidió a Vidal que priorice la educación pública


El secretario general de Suteba pidió a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que "priorice a la educación pública de gestión estatal” y advirtió que “no se van a mejorar los niveles de calidad si no hay mayores niveles de inversión”.
28/10/2015 18:25

1.387

"Todavía no conocemos cuál es el plan para el sistema educativo” del PRO en la provincia de Buenos Aires “porque aún no lo presentaron, pero esperamos que lo hagan a la brevedad”, dijo a Télam el dirigente, que lidera el gremio docente con mayor cantidad de afiliados -95.000- en el territorio bonaerense.

Baradel sostuvo que “tiene que haber una inversión que garantice mejores salarios, edificios en condiciones, jornada completa, escuela secundaria obligatoria, sala de 3 obligatoria y universalización de jardines maternales”.

"Para lograr todo ello, hace falta una fuerte inversión y nuestra idea es planteárselo a Vidal”, manifestó.

Aunque el sindicalista señaló que aún no enviaron un pedido formal de audiencia con Vidal, expresó su deseo “de que se empiecen a discutir en diciembre las paritarias” y celebró “la declaración que ella hizo con respecto a la prioridad" de convocarlos "antes”.

El sindicato entiende que "en diciembre ella recién puede llevar adelante actos institucionales desde el día 10, pero sería importante empezar el diálogo incluso antes”, dijo a esta agencia y añadió: “la expectativa es que nos convoque”.

"Desde nivel inicial al terciario en la ciudad de Buenos Aires la matricula es un 53% en la educación privada; nosotros no queremos que haya un porcentaje similar en la provincia”, argumentó, por lo que el Suteba considera que "hay que fortalecer la educación pública”

También la titular de la FEB -con 87.000 afiliados-, Mirta Petrocini, adelantó hoy que “es previsible" que los convoquen porque los docentes son "el sector mayoritario de la administración provincial y uno de los primeros en discutir paritarias”.

"Tenemos en claro que nuestros reclamos irán con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años, es decir: aumento del salario básico y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, más inversión en infraestructura y mejores condiciones laborales”, adelantó Petrocini.


Buenos Aires Educación María Eugenia Vidal Roberto Baradel