Las ventas minoristas crecieron 4 por ciento en octubre

Es la estimación de Fedecámaras. Crecieron ese porcentaje en unidades y 24% en pesos. En tanto, las ventas con tarjetas crecieron 160%, comparándolas con el año anterior.

01 NOV 2015 - 11:17 | Actualizado

Entre el Día de la Madre y el feriado largo por el Día de la Diversidad Cultural, los pequeños negocios y los hoteles facturaron 6.800 millones de pesos, según la entidad.

“El crédito y el turismo hicieron posible este shock de consumo, que además es muy auspicioso para las PyMEs del interior del país, ya que todo el dinero que llega desde los grandes centros urbanos, es reinvertido nuevos locales y en el mejoramiento de infraestructura existente, lo que implica que el comercio minorista siempre es generador de puestos de trabajo”, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

El dirigente destacó la fortaleza del Plan Ahora 12, y los otros planes que sostienen el consumo y permiten el acceso del sector más vulnerable a bienes y servicios, que sin dudas, mejoran su calidad de vida y al mismo tiempo, consolidan el mercado interno.

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01 NOV 2015 - 11:17

Entre el Día de la Madre y el feriado largo por el Día de la Diversidad Cultural, los pequeños negocios y los hoteles facturaron 6.800 millones de pesos, según la entidad.

“El crédito y el turismo hicieron posible este shock de consumo, que además es muy auspicioso para las PyMEs del interior del país, ya que todo el dinero que llega desde los grandes centros urbanos, es reinvertido nuevos locales y en el mejoramiento de infraestructura existente, lo que implica que el comercio minorista siempre es generador de puestos de trabajo”, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

El dirigente destacó la fortaleza del Plan Ahora 12, y los otros planes que sostienen el consumo y permiten el acceso del sector más vulnerable a bienes y servicios, que sin dudas, mejoran su calidad de vida y al mismo tiempo, consolidan el mercado interno.


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