Un tercio de los internautas usa el home banking

El comercio electrónico y el homebanking son los puntos débiles de los internautas argentinos, ya que solo 34% hace compras on line y apenas 33% usa el homebanking, según el sitio Datos Claros.

Simpática imagen de como los hábitos de consumo se canalizan por la web.
15 NOV 2015 - 15:32 | Actualizado

De acuerdo con la investigación, las redes sociales y el correo electrónico son las dos actividades favoritas de los internautas argentinos. La muestra abarcó un estudio regional en el que se relevó a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de la Argentina, Chile y Perú.

Del informe se desprende que los usuarios argentinos tienen como actividades favoritas cuando están conectados el correo electrónico (el 92% admite enviar y leer mails) y navegar por las redes sociales (un elevado 87% lo hace).

Las debilidades aparecen en el segmento de las compras online, donde la Argentina mostró una desventaja respecto de los otros dos países analizados: las realiza sólo el 34% de los usuarios del país, contra el 43% de Perú y el 68% de Chile.

Si se analiza el uso de home banking apenas un 33% de los argentinos apela a esta herramienta, mientras que Perú alcanza el 50% y Chile, el 65%.

Otros datos destacados del informe señalan que el 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.

Sobre la descarga de música/películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas encuestados, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor: 52%.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Simpática imagen de como los hábitos de consumo se canalizan por la web.
15 NOV 2015 - 15:32

De acuerdo con la investigación, las redes sociales y el correo electrónico son las dos actividades favoritas de los internautas argentinos. La muestra abarcó un estudio regional en el que se relevó a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de la Argentina, Chile y Perú.

Del informe se desprende que los usuarios argentinos tienen como actividades favoritas cuando están conectados el correo electrónico (el 92% admite enviar y leer mails) y navegar por las redes sociales (un elevado 87% lo hace).

Las debilidades aparecen en el segmento de las compras online, donde la Argentina mostró una desventaja respecto de los otros dos países analizados: las realiza sólo el 34% de los usuarios del país, contra el 43% de Perú y el 68% de Chile.

Si se analiza el uso de home banking apenas un 33% de los argentinos apela a esta herramienta, mientras que Perú alcanza el 50% y Chile, el 65%.

Otros datos destacados del informe señalan que el 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.

Sobre la descarga de música/películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas encuestados, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor: 52%.


NOTICIAS RELACIONADAS