La noticia la confirmó el mismo presidente de la Asociación “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene, en las redes sociales.
“El 20 de marzo del 2016 arrancamos el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Mar y Valle. Gracias a la dirigencia de darnos esa alegría. El Súper TC2000 nunca corrió desde el 2010 en el autódromo Mar y Valle. Espero que sea un buen comienzo de campeonato”, publicó Aidar Bestene en su cuenta de Twitter (@jorgeaidar).
La última fue en 2011
El 11 de septiembre de 2011 fue la última vez que el TC 2000 se presentó en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew. Y lo hizo bajo la aquella estructura que luego duró dos años más, ya que en 2012 nació el Súper TC 2000, categoría compuesta por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales. Se utilizan elementos de competición presentes en las principales categorías del mundo en performance y seguridad. Los autos cuentan con pistones Cosworth, componentes de freno Brembo, cubiertas Pirelli Pzero, caja de velocidades de 6 marchas secuenciales X-Trac y sistema Paddle Shift (levas al volante), embrague Tilton y cigüeñal Arrows, además de utilizar cojinetes, válvulas y resortes de válvulas de empresas proveedoras de la Fórmula 1.
El Súper TC2000 es la categoría de autos de tracción delantera más potente en el mundo.
Los motores V8 de 430HP trabajando a 10.500 revoluciones por minuto cambiaron las carreras y el espectáculo. Los pilotos deben administrar la potencia y preservar los neumáticos para llegar primeros a la línea de meta, mientras que el público disfruta de un sonido único e impactante.
Pero volviendo a la última presentación del TC 2000 en el Mar y Valle hay que destacar que aquel 11 de septiembre de 2011, la victoria quedó en poder de Agustín Canapino, a bordo de un Chevrolet Cruze. El podio lo completaron Néstor Girolami (Honda) y Mariano Werner (Toyota).
Aquella carrera marcó un esperado retorno del TC 2000 a Trelew, luego de ocho años de ausencia en el autódromo “Mar y Valle”, luego de su última presentación del 6 de abril de 2003. Afortunadamente, esta vez se tomó menos tiempo en volver.
La noticia la confirmó el mismo presidente de la Asociación “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene, en las redes sociales.
“El 20 de marzo del 2016 arrancamos el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Mar y Valle. Gracias a la dirigencia de darnos esa alegría. El Súper TC2000 nunca corrió desde el 2010 en el autódromo Mar y Valle. Espero que sea un buen comienzo de campeonato”, publicó Aidar Bestene en su cuenta de Twitter (@jorgeaidar).
La última fue en 2011
El 11 de septiembre de 2011 fue la última vez que el TC 2000 se presentó en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew. Y lo hizo bajo la aquella estructura que luego duró dos años más, ya que en 2012 nació el Súper TC 2000, categoría compuesta por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales. Se utilizan elementos de competición presentes en las principales categorías del mundo en performance y seguridad. Los autos cuentan con pistones Cosworth, componentes de freno Brembo, cubiertas Pirelli Pzero, caja de velocidades de 6 marchas secuenciales X-Trac y sistema Paddle Shift (levas al volante), embrague Tilton y cigüeñal Arrows, además de utilizar cojinetes, válvulas y resortes de válvulas de empresas proveedoras de la Fórmula 1.
El Súper TC2000 es la categoría de autos de tracción delantera más potente en el mundo.
Los motores V8 de 430HP trabajando a 10.500 revoluciones por minuto cambiaron las carreras y el espectáculo. Los pilotos deben administrar la potencia y preservar los neumáticos para llegar primeros a la línea de meta, mientras que el público disfruta de un sonido único e impactante.
Pero volviendo a la última presentación del TC 2000 en el Mar y Valle hay que destacar que aquel 11 de septiembre de 2011, la victoria quedó en poder de Agustín Canapino, a bordo de un Chevrolet Cruze. El podio lo completaron Néstor Girolami (Honda) y Mariano Werner (Toyota).
Aquella carrera marcó un esperado retorno del TC 2000 a Trelew, luego de ocho años de ausencia en el autódromo “Mar y Valle”, luego de su última presentación del 6 de abril de 2003. Afortunadamente, esta vez se tomó menos tiempo en volver.