PROVINCIA

El Santa Catalina, el primer punto del plan de bacheo


Presentación del intendente Maderna para Trelew.
15/01/2016 02:00

713

El intendente Adrián Maderna presentó un esquema de trabajo para reacondicionar las calles de Trelew. En su despacho y acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emilio Cisterna, el jefe comunal describió los lineamientos generales de este plan de bacheo.

Cisterna explicó que el relevamiento de calles fue realizado por personal municipal y el trabajo se ordenará de norte a sur.

“La primera etapa del plan durará seis meses, por eso hemos dividido la ciudad en ocho sectores de diferentes barrios, además se harán trabajos en las avenidas Eva Perón, Yrigoyen y Colombia”, puntualizó.

El primer lugar a trabajar es la intersección de María Humphreys y Eduardo Hann del barrio Santa Catalina, “donde hay un gran bache”, indicó.

Paciencia

“Pedimos paciencia a los vecinos, principalmente por los trabajos a realizar en las grandes avenidas, pero eran necesarios porque en gran parte de la ciudad existen baches”, sostuvo Cisterna.

Sobre los fondos para este bacheo, el titular de Obras y Servicios Públicos afirmó que al municipio no le significó una gran erogación. “El material ya lo teníamos, y alcanza para la primera etapa, que será de seis meses”, describió Cisterna. Se usarán 200 metros cúbicos de hormigón y 20 toneladas de rapibach.

Al ser consultado por la intervención de la Cooperativa en algunas calles, la intención es coordinar y anticipar las obras para no perjudicar a los vecinos. En este sentido, cabe esperar ahora los resultados de este plan, reclamado habitualmente por varios vecinos.


bacheo Maderna