Sala: “El puerto de Madryn es el más barato del país para operar”

Lo aseguró el interventor del área de Puertos.

Sala hizo su balance portuario.
08 FEB 2016 - 22:06 | Actualizado

El interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, se refirió a los resultados obtenidos hasta el momento, respecto del recorte de gastos y redistribución de las inversiones, y afirmó que “en este primer trimestre del año, tendremos saneadas las finanzas”.

“Dentro de un año, el Storni va a tener una capacidad de atención de buques del comercio exterior fenomenal, en condiciones de trabajo mucho mayor de lo que ha tenido desde su inauguración. Creemos que para el mes de abril, estará licitada la obra de ampliación del Muelle Storni y comenzarán las tareas”, dijo Osvaldo Sala, al tiempo que agregó que “con la eliminación de todos los gastos superfluos, comenzamos con una tarea de mantenimiento, como nunca antes se había hecho”.

En cuanto a la adecuación tarifaria del puerto, Sala aseguró que “no obstante la actualización de la tarifa, el puerto de Madryn, sigue siendo el más barato del país, es el más barato para operar en argentina”. Respecto de las versiones que afirmaban lo contario, el interventor de la APPM, sostuvo que “lo que ocurre es que había quienes no pagaban, y ahora pagan, y otros que pagaban tarifas sin actualizar o con beneficios, a cambio de su voto en el Consejo de Administración”, denunció, al ratificar que hubo irregularidades en la administración anterior, y eso motivó que se “desatendieran gastos e inversiones”.

Operatoria

El interventor de la APPM, confirmó las gestiones que se realizan a fin de captar nuevos clientes, “en principio nos comunicamos con quienes operan en el puerto de Buenos Aires. Pero es cierto que los pesqueros vienen solos, y se van del puerto de Mar del Plata, porque la pesca está acá, y por ello deciden exportar por acá”, y respecto del impacto de los reembolsos, Sala negó que afecte la operatoria de Mar del Plata.

Obras por administración

Respecto a las obras que están en ejecución aseguró que “ya estamos reparando pilotes en el sitio 3, estamos haciendo mantenimiento en el viaducto del Storni y obras en el Piedra Buena, terminamos con las reparaciones de todas las chapas de fibrocemento de la transportadora de Aluar, reparamos todas las luminarias de ambos muelles, empezamos a construir las escaleras de hombre al agua del Piedra Buena, y los alambrados perimetrales del Storni”.

Agregó que “por otra parte, hicimos las instalación del sistema de video vigilancia, y vamos colocar un sistema de cámaras para que tanto los operadores de cruceros como los exportadores, vean los procedimientos de embarque y desembarco”, dijo al enumerar algunas de las obras e inversiones.

Asimismo el Interventor de la APPM, confirmó que las obras de reparación del muelle Storni, provocados en ocasión del desplazamiento de los barcos de Alpesca, se realizan con fondos de la Administración, dado que “el Gobierno anterior nunca pagó el seguro”.

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Sala hizo su balance portuario.
08 FEB 2016 - 22:06

El interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, se refirió a los resultados obtenidos hasta el momento, respecto del recorte de gastos y redistribución de las inversiones, y afirmó que “en este primer trimestre del año, tendremos saneadas las finanzas”.

“Dentro de un año, el Storni va a tener una capacidad de atención de buques del comercio exterior fenomenal, en condiciones de trabajo mucho mayor de lo que ha tenido desde su inauguración. Creemos que para el mes de abril, estará licitada la obra de ampliación del Muelle Storni y comenzarán las tareas”, dijo Osvaldo Sala, al tiempo que agregó que “con la eliminación de todos los gastos superfluos, comenzamos con una tarea de mantenimiento, como nunca antes se había hecho”.

En cuanto a la adecuación tarifaria del puerto, Sala aseguró que “no obstante la actualización de la tarifa, el puerto de Madryn, sigue siendo el más barato del país, es el más barato para operar en argentina”. Respecto de las versiones que afirmaban lo contario, el interventor de la APPM, sostuvo que “lo que ocurre es que había quienes no pagaban, y ahora pagan, y otros que pagaban tarifas sin actualizar o con beneficios, a cambio de su voto en el Consejo de Administración”, denunció, al ratificar que hubo irregularidades en la administración anterior, y eso motivó que se “desatendieran gastos e inversiones”.

Operatoria

El interventor de la APPM, confirmó las gestiones que se realizan a fin de captar nuevos clientes, “en principio nos comunicamos con quienes operan en el puerto de Buenos Aires. Pero es cierto que los pesqueros vienen solos, y se van del puerto de Mar del Plata, porque la pesca está acá, y por ello deciden exportar por acá”, y respecto del impacto de los reembolsos, Sala negó que afecte la operatoria de Mar del Plata.

Obras por administración

Respecto a las obras que están en ejecución aseguró que “ya estamos reparando pilotes en el sitio 3, estamos haciendo mantenimiento en el viaducto del Storni y obras en el Piedra Buena, terminamos con las reparaciones de todas las chapas de fibrocemento de la transportadora de Aluar, reparamos todas las luminarias de ambos muelles, empezamos a construir las escaleras de hombre al agua del Piedra Buena, y los alambrados perimetrales del Storni”.

Agregó que “por otra parte, hicimos las instalación del sistema de video vigilancia, y vamos colocar un sistema de cámaras para que tanto los operadores de cruceros como los exportadores, vean los procedimientos de embarque y desembarco”, dijo al enumerar algunas de las obras e inversiones.

Asimismo el Interventor de la APPM, confirmó que las obras de reparación del muelle Storni, provocados en ocasión del desplazamiento de los barcos de Alpesca, se realizan con fondos de la Administración, dado que “el Gobierno anterior nunca pagó el seguro”.


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