Siete de cada diez argentinos hizo compras por internet

Siete de cada diez personas realizaron alguna vez compras por Internet en la Argentina, según surge del Estudio Global sobre Comercio Conectado de la consultora de consumo masivo Nielsen.

14 MAR 2016 - 11:38 | Actualizado

La tendencia a efectuar compras online va en ascenso, dado que al menos dos personas declaran ya haber tenido actividades en Internet con deseos de compra, pero sin concretarlas, aclara el trabajo.

Los argentinos se inclinan especialmente por compras de móviles, productos o servicios de turismo y viajes, medicamentos y flores o regalos. Los hombres tienen más actividad que las mujeres, al igual que México y Colombia, y los argentinos lideran esta participación en un 59%.

De acuerdo con el estudio, que encuestó en línea a más de 13 mil usuarios a nivel global, en los últimos seis meses los encuestados adquirieron muchos más bienes durables que consumibles, aunque la tendencia a adquirir los segundos continúa en aumento.

Las tendencias giran alrededor de conceptos como showrooming y webrooming. “El showrooming se caracteriza por revisar los productos en la tienda física y después buscar online la opción más barata, mientras que el webrooming consiste en investigar sobre el producto online y después comprarlo en tiendas físicas”, explica Pablo Mandzij, gerente de Cuenta de Servicios de Retail de Nielsen Argentina.

La Argentina es el primer país en Latinoamérica en el que más se practica el showrooming, seguido de Colombia, y se da principalmente en las categorías productos para bebé y niños (82%), muebles, decoración o herramientas (74%), alimentos frescos (73%), productos relacionados con moda (70%) y equipos electrónicos.

En tanto, en el webrooming se imponen mucho más los bienes durables como tecnología y móviles (85%), equipos electrónicos (81%), viajes (72%), muebles-decoración-herramientas (76%) y productos relacionados con video juegos (63%).

En la Argentina algunas de las actividades más realizadas están relacionadas directamente con la búsqueda de información de un producto, la búsqueda de ofertas, promociones y cupones y la comparación de precios.

“Los argentinos buscan ofertas en las categorías de entradas para algún evento, viajes, moda y restaurantes o comida a domicilio; y les gusta estar informados sobre productos como videojuegos, libros, música, teléfonos móviles, regalos, belleza y medicamentos”, comenta Mandzij.

Ya que el mundo online facilita la comparación de precios entre uno y otro comercio minorista para tomar una decisión al momento de la compra, los argentinos gustan de hacer esto para categorías como muebles, decoración y herramientas, electrónicos, productos para bebes y niños, alimentos frescos y envasados para mascotas.

Para los argentinos, el motivo principal para decidirse a comprar en línea productos de consumo masivo es la posibilidad de obtener descuentos y el ahorro de tiempo, concluye el informe.

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14 MAR 2016 - 11:38

La tendencia a efectuar compras online va en ascenso, dado que al menos dos personas declaran ya haber tenido actividades en Internet con deseos de compra, pero sin concretarlas, aclara el trabajo.

Los argentinos se inclinan especialmente por compras de móviles, productos o servicios de turismo y viajes, medicamentos y flores o regalos. Los hombres tienen más actividad que las mujeres, al igual que México y Colombia, y los argentinos lideran esta participación en un 59%.

De acuerdo con el estudio, que encuestó en línea a más de 13 mil usuarios a nivel global, en los últimos seis meses los encuestados adquirieron muchos más bienes durables que consumibles, aunque la tendencia a adquirir los segundos continúa en aumento.

Las tendencias giran alrededor de conceptos como showrooming y webrooming. “El showrooming se caracteriza por revisar los productos en la tienda física y después buscar online la opción más barata, mientras que el webrooming consiste en investigar sobre el producto online y después comprarlo en tiendas físicas”, explica Pablo Mandzij, gerente de Cuenta de Servicios de Retail de Nielsen Argentina.

La Argentina es el primer país en Latinoamérica en el que más se practica el showrooming, seguido de Colombia, y se da principalmente en las categorías productos para bebé y niños (82%), muebles, decoración o herramientas (74%), alimentos frescos (73%), productos relacionados con moda (70%) y equipos electrónicos.

En tanto, en el webrooming se imponen mucho más los bienes durables como tecnología y móviles (85%), equipos electrónicos (81%), viajes (72%), muebles-decoración-herramientas (76%) y productos relacionados con video juegos (63%).

En la Argentina algunas de las actividades más realizadas están relacionadas directamente con la búsqueda de información de un producto, la búsqueda de ofertas, promociones y cupones y la comparación de precios.

“Los argentinos buscan ofertas en las categorías de entradas para algún evento, viajes, moda y restaurantes o comida a domicilio; y les gusta estar informados sobre productos como videojuegos, libros, música, teléfonos móviles, regalos, belleza y medicamentos”, comenta Mandzij.

Ya que el mundo online facilita la comparación de precios entre uno y otro comercio minorista para tomar una decisión al momento de la compra, los argentinos gustan de hacer esto para categorías como muebles, decoración y herramientas, electrónicos, productos para bebes y niños, alimentos frescos y envasados para mascotas.

Para los argentinos, el motivo principal para decidirse a comprar en línea productos de consumo masivo es la posibilidad de obtener descuentos y el ahorro de tiempo, concluye el informe.


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