Benítez pidió un subsidio de $ 1 millón para la Línea 5

Además quiere llevar el boleto a 17 pesos.

Entre perros. Los trabajadores volvieron a reclamar en las puertas del edificio municipal de Madryn.
07 ABR 2016 - 21:43 | Actualizado

La conciliación obligatoria en torno al conflicto de Benítez Bellini, motivado por el anuncio de cesantear a 18 operarios ante la finalización del contrato de la línea 5, fue ampliada hasta el próximo miércoles. Esto a raíz de una contrapropuesta que la empresa acercó al poder concedente, que había planteado una prórroga de 60 días para la prestación del servicio en Puerto Madryn.

La oferta que el empresario acercó el martes último por escrito implica un ajuste significativo en los montos del boleto urbano y del subsidio que mensualmente se percibe en concepto de la prestación de la línea.

La propuesta del empresario es llevar el boleto urbano de los 7 pesos actuales a 17 pesos, además de comenzar a percibir un subsidio a un millón de pesos mensuales. Junto a ello, se propicia ampliar hasta el 31 de diciembre la concesión en contra de los 60 días que planteó el Departamento Ejecutivo y que ya fue rechazado. Otro de los puntos planteados por la empresa es exigir que se adelanten los pagos de otros como es el caso del TEG (Transporte Educativo Gratuito).

Pese a que se tiene tiempo hasta el lunes para responder la propuesta, se descuenta el rechazo por parte del poder concedente a la iniciativa dado que el propio jefe comunal Ricardo Sastre reconoció que por la totalidad de las líneas la comuna desembolsa 300 mil pesos en forma mensual.

Por ahora la Secretaría de Trabajo provincial decretó una ampliación de la conciliación obligatoria y que fue aceptada por la UTA a la espera de conocerse la resolución de la propuesta planteada por Benítez Bellini.

En las primeras horas del jueves la Unión Tranviaria Automotor –UTA- confirmó que inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto no se efectivice el pago de los haberes al personal.

Esta postura podría ser coincidente con la posición de la Unión de Choferes de la República Argentina que había adelantado un endurecimiento en el plan de lucha que podría afectar a la totalidad del servicio de colectivos de la ciudad portuaria.

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07 ABR 2016 - 21:43

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La oferta que el empresario acercó el martes último por escrito implica un ajuste significativo en los montos del boleto urbano y del subsidio que mensualmente se percibe en concepto de la prestación de la línea.

La propuesta del empresario es llevar el boleto urbano de los 7 pesos actuales a 17 pesos, además de comenzar a percibir un subsidio a un millón de pesos mensuales. Junto a ello, se propicia ampliar hasta el 31 de diciembre la concesión en contra de los 60 días que planteó el Departamento Ejecutivo y que ya fue rechazado. Otro de los puntos planteados por la empresa es exigir que se adelanten los pagos de otros como es el caso del TEG (Transporte Educativo Gratuito).

Pese a que se tiene tiempo hasta el lunes para responder la propuesta, se descuenta el rechazo por parte del poder concedente a la iniciativa dado que el propio jefe comunal Ricardo Sastre reconoció que por la totalidad de las líneas la comuna desembolsa 300 mil pesos en forma mensual.

Por ahora la Secretaría de Trabajo provincial decretó una ampliación de la conciliación obligatoria y que fue aceptada por la UTA a la espera de conocerse la resolución de la propuesta planteada por Benítez Bellini.

En las primeras horas del jueves la Unión Tranviaria Automotor –UTA- confirmó que inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto no se efectivice el pago de los haberes al personal.

Esta postura podría ser coincidente con la posición de la Unión de Choferes de la República Argentina que había adelantado un endurecimiento en el plan de lucha que podría afectar a la totalidad del servicio de colectivos de la ciudad portuaria.


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