Piden que la AFIP tenga una delegación en Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la iniciativa del edil Dulio Monti, de la UCR.

Dulio Monti, concejal de Rawson por la Unión Cívica Radical.
11 ABR 2016 - 16:00 | Actualizado

Partiendo de la necesidad de contar con una sede administrativa perteneciente a la AFIP en la ciudad de Rawson, el concejal Dulio Monti (UCR) impulsó un proyecto de Comunicación durante el desarrollo de la tercera sesión, obteniendo su aprobación de parte del resto de sus pares, solicitándole al “Poder Ejecutivo Municipal proceda a gestionar ante el organismo Nacional AFIP la posibilidad de volver a instalar una delegación de la misma”, en la capital chubutense.

El concejal sostiene en la propuesta que “la creación de dicha sucursal facilitaría todo tipo de trámites”, en la capital provincial resaltando además que “las sedes de AFIP (son) una necesidad imperiosa por la gran demanda desde el sector Comercial, Público, Privado e incluso por trámites personales”.

Añade como dato trascendente que “Rawson tiene dentro de sus características, ser el resorte de toda la Administración Pública, por lo que este tipo de delegaciones resultan ser prioritarias”.

Y agrega una referencia respecto que “en nuestra Ciudad, la Delegación de AFIP con la cual contábamos, dejó de funcionar por decisiones que nunca trascendieron, pero que si fueron objeto de reclamo por parte de integrantes de este Cuerpo y vecinos en general quienes se ven comprometidos con este tipo de disposiciones”.

Y remarca que actualmente, “la delegación de AFIP ubicada en la Ciudad de Trelew se encuentra saturada debido a la demanda”, enfatizando que esta ciudad “es una de las pocas Capitales del País en no contar con una Delegación de AFIP en su ejido”.

Agrega otros argumentos, referidos a la situación de los contribuyentes que a raíz de tener que trasladarse a la vecina ciudad, esto le representa “inconvenientes para los comerciantes y prestadores de servicios… en virtud de verse comprometidos por dejar sus

atenciones, obligaciones y responsabilidades para trasladarse a una ciudad vecina por simples trámites administrativos y/o similares”.

Y a modo de cierre de los argumentos, el concejal advierte que “dicha sede debería procurar contar no solo con el servicio informativo sino también con todos los medios para realizar los trámites”, de manera de brindar una respuesta y servicio integral a los contribuyentes de la capital provincial del Chubut.

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Dulio Monti, concejal de Rawson por la Unión Cívica Radical.
11 ABR 2016 - 16:00

Partiendo de la necesidad de contar con una sede administrativa perteneciente a la AFIP en la ciudad de Rawson, el concejal Dulio Monti (UCR) impulsó un proyecto de Comunicación durante el desarrollo de la tercera sesión, obteniendo su aprobación de parte del resto de sus pares, solicitándole al “Poder Ejecutivo Municipal proceda a gestionar ante el organismo Nacional AFIP la posibilidad de volver a instalar una delegación de la misma”, en la capital chubutense.

El concejal sostiene en la propuesta que “la creación de dicha sucursal facilitaría todo tipo de trámites”, en la capital provincial resaltando además que “las sedes de AFIP (son) una necesidad imperiosa por la gran demanda desde el sector Comercial, Público, Privado e incluso por trámites personales”.

Añade como dato trascendente que “Rawson tiene dentro de sus características, ser el resorte de toda la Administración Pública, por lo que este tipo de delegaciones resultan ser prioritarias”.

Y agrega una referencia respecto que “en nuestra Ciudad, la Delegación de AFIP con la cual contábamos, dejó de funcionar por decisiones que nunca trascendieron, pero que si fueron objeto de reclamo por parte de integrantes de este Cuerpo y vecinos en general quienes se ven comprometidos con este tipo de disposiciones”.

Y remarca que actualmente, “la delegación de AFIP ubicada en la Ciudad de Trelew se encuentra saturada debido a la demanda”, enfatizando que esta ciudad “es una de las pocas Capitales del País en no contar con una Delegación de AFIP en su ejido”.

Agrega otros argumentos, referidos a la situación de los contribuyentes que a raíz de tener que trasladarse a la vecina ciudad, esto le representa “inconvenientes para los comerciantes y prestadores de servicios… en virtud de verse comprometidos por dejar sus

atenciones, obligaciones y responsabilidades para trasladarse a una ciudad vecina por simples trámites administrativos y/o similares”.

Y a modo de cierre de los argumentos, el concejal advierte que “dicha sede debería procurar contar no solo con el servicio informativo sino también con todos los medios para realizar los trámites”, de manera de brindar una respuesta y servicio integral a los contribuyentes de la capital provincial del Chubut.


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