DEPORTES

FIFA Gate: Burzaco admitió "haber pagado decenas de millones de dólares en soborno"


El empresario argentino, ex director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, admitió “haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos” para adjudicarse los derechos comerciales de torneos organizados por Conmebol y FIFA.
19/04/2016 14:53

1.056

En la declaración que realizó ante el Tribunal de Nueva York en noviembre del año pasado, Burzaco se declaró culpable de tres de los cargos por los que fue acusado en el marco de la investigación por el FIFA Gate: crimen organizado en grado de conspiración, lavado de dinero y fraude electrónico.

Según se destaca en parte de la declaración que fue desclasificada por el Tribunal, el ex CEO de la empresa Torneos y Competencias confesó que “desde 2005 y hasta 2015” pagó “coimas y comisiones ilegales a varios directivos de Conmebol, FIFA y otros oficiales afiliados al fútbol para obtener y mantener los derechos de marketing de varios torneos, incluyendo la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, Copa América y las ediciones de 2018, 2022, 2026 y 2030 del Mundial, además de varios partidos amistosos”.

“Lamento la decisión. Estaba equivocado”, reconoció Burzaco, de 51 años, que se entregó en Italia en junio de 2015 y en agosto fue extraditado a Estados Unidos.

En dicha declaración, el ejecutivo agregó que esos pagos ilegales que realizó la empresa eran de antes de su ingreso. “Acepté jugar un rol activo en el esquema de las coimas y me arrepiento”, aseguró el argentino, quien conocerá su sentencia el próximo 24 de junio.

También se declararon culpables el empresario argentino pero radicado en Brasil, José Margulies, directivo de la empresa T&T, y el ex vicepresidente de la FIFA , el caimanés Jeffrey Webb.


Burzaco FIFA FIFA Gate Torneos y Competencias