La confianza del consumidor cae fuerte en abril

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de productos y servicios de los usuarios, cae 10,3% en abril respecto de marzo, según un relevamiento de la Universidad Torcuato di Tella.

21 ABR 2016 - 16:17 | Actualizado

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad informó que si se compara con otros años, el índice cae 18,3% respecto de abril de 2015, pero sube 17,7% en cuanto a abril de 2014.

Respecto del mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Personal y de Situación Macroeconómica registran caídas de 14,1%, 11,8% y 7,7%, respectivamente.

La confianza de los consumidores cae, respecto del mes anterior, 11,9% en el Gran Buenos Aires, 11,7% en el interior del país y 2,5% en la Capital Federal.

Respecto del mes anterior, la confianza de los consumidores cae 10% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 9,2% para los de mayores ingresos.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
21 ABR 2016 - 16:17

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad informó que si se compara con otros años, el índice cae 18,3% respecto de abril de 2015, pero sube 17,7% en cuanto a abril de 2014.

Respecto del mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Personal y de Situación Macroeconómica registran caídas de 14,1%, 11,8% y 7,7%, respectivamente.

La confianza de los consumidores cae, respecto del mes anterior, 11,9% en el Gran Buenos Aires, 11,7% en el interior del país y 2,5% en la Capital Federal.

Respecto del mes anterior, la confianza de los consumidores cae 10% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 9,2% para los de mayores ingresos.


NOTICIAS RELACIONADAS