Trelew: fuerte pedido de informes del Frente para la Victoria al municipio en transporte y seguridad

Respecto al TEG y a Guardia Urbana. Los presentó Simón Cimadevilla.

24 ABR 2016 - 20:58 | Actualizado

El bloque del Frente para la Victoria le solicitó a la Municipalidad de Trelew que le informe el actual estado financiero respecto a Transportes “El 22”. Es por el concepto de lo que destina por el servicio gratuito a estudiantes (TEG). En diciembre de 2014 por ordenanza se fijó un costo de $4.176.010. El subsidio municipal se dispuso en $1.428.223. Pero el sistema entró en vigencia en mayo de ese año. Por lo cual pidieron que les indiquen si readecuaron el saldo a diciembre y si lo hicieron, qué tipo de intereses aplicaron.

En la exposición de motivos de la solicitud, el concejal Simón Cimadevilla (FPV) indicó que “en la provincia de Chubut, y en la ciudad de Trelew particularmente, rige el Transporte Educativo Gratuito (T.E.G.), que representa la gratuidad hacia el pasajero que utilice el servicio con fines educativos. Esta gratuidad al pasajero, genera la necesidad de compensación a la empresa, y esto se hace desde el Estado provincial”.

Aseveró al respecto que “desde la puesta en funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (T.E.G.) a mediados del año 2014, la cantidad de pasajeros transportados aumento considerablemente. El costo del Transporte Urbano de Pasajeros, es afrontado por la venta de boletos, y subsidios de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, mientras que la tarifa es fijada por este Concejo Deliberante, previo estudio del Órgano Municipal Regulador de los Servicios Públicos. Tanto el Estado Nacional como el Estado provincial aportan mensualmente, a modo de subsidio al transporte, un monto que la municipalidad utiliza para afrontar el pago del costo del servicio a la empresa concesionaria”, remitió.

Y explicó: “el día 23 de diciembre de 2014 se promulgó la ordenanza Nº 12060, que fijo el costo del servicio en $ 4.176.010,25 tomando como mes base mayo de 2014. En la misma ordenanza se fija el subsidio municipal en $1.428.223,07. Correspondía entonces, reconocerle a la empresa la diferencia en el costo del servicio prestado entre mayo de 2014 y diciembre de 2014. En el cálculo de esta diferencia, se debió haber considerado por primera vez, el fuerte incremento en los pasajeros transportados que introduce el sistema de Transporte Educativo Gratuito (T.E.G.), ya que la recaudación propia se incrementó de manera notable”, resaltó.

Pidió entonces que “el DEM indique a este Concejo Deliberante, si el reconocimiento de la diferencia en el costo del servicio prestado entre mayo de 2014 y diciembre de 2014 por la empresa concesionaria del servicio del transporte urbano de pasajeros “Transporte el 22 S.R.L.”, y que surge de la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 12060, fue realizado considerando el incremento de los pasajeros transportados en ese período” y además si se liquidaron intereses de algún tipo, y en caso de ser afirmativo adjunte un detalle de la liquidación.

Para finalizar, se exige que el municipio les remita , si a partir de la promulgación de la Ordenanza Nº 12206 se ajustó el subsidio municipal en proporción a lo percibido por la empresa en carácter de recaudación propia.

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24 ABR 2016 - 20:58

El bloque del Frente para la Victoria le solicitó a la Municipalidad de Trelew que le informe el actual estado financiero respecto a Transportes “El 22”. Es por el concepto de lo que destina por el servicio gratuito a estudiantes (TEG). En diciembre de 2014 por ordenanza se fijó un costo de $4.176.010. El subsidio municipal se dispuso en $1.428.223. Pero el sistema entró en vigencia en mayo de ese año. Por lo cual pidieron que les indiquen si readecuaron el saldo a diciembre y si lo hicieron, qué tipo de intereses aplicaron.

En la exposición de motivos de la solicitud, el concejal Simón Cimadevilla (FPV) indicó que “en la provincia de Chubut, y en la ciudad de Trelew particularmente, rige el Transporte Educativo Gratuito (T.E.G.), que representa la gratuidad hacia el pasajero que utilice el servicio con fines educativos. Esta gratuidad al pasajero, genera la necesidad de compensación a la empresa, y esto se hace desde el Estado provincial”.

Aseveró al respecto que “desde la puesta en funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (T.E.G.) a mediados del año 2014, la cantidad de pasajeros transportados aumento considerablemente. El costo del Transporte Urbano de Pasajeros, es afrontado por la venta de boletos, y subsidios de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, mientras que la tarifa es fijada por este Concejo Deliberante, previo estudio del Órgano Municipal Regulador de los Servicios Públicos. Tanto el Estado Nacional como el Estado provincial aportan mensualmente, a modo de subsidio al transporte, un monto que la municipalidad utiliza para afrontar el pago del costo del servicio a la empresa concesionaria”, remitió.

Y explicó: “el día 23 de diciembre de 2014 se promulgó la ordenanza Nº 12060, que fijo el costo del servicio en $ 4.176.010,25 tomando como mes base mayo de 2014. En la misma ordenanza se fija el subsidio municipal en $1.428.223,07. Correspondía entonces, reconocerle a la empresa la diferencia en el costo del servicio prestado entre mayo de 2014 y diciembre de 2014. En el cálculo de esta diferencia, se debió haber considerado por primera vez, el fuerte incremento en los pasajeros transportados que introduce el sistema de Transporte Educativo Gratuito (T.E.G.), ya que la recaudación propia se incrementó de manera notable”, resaltó.

Pidió entonces que “el DEM indique a este Concejo Deliberante, si el reconocimiento de la diferencia en el costo del servicio prestado entre mayo de 2014 y diciembre de 2014 por la empresa concesionaria del servicio del transporte urbano de pasajeros “Transporte el 22 S.R.L.”, y que surge de la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 12060, fue realizado considerando el incremento de los pasajeros transportados en ese período” y además si se liquidaron intereses de algún tipo, y en caso de ser afirmativo adjunte un detalle de la liquidación.

Para finalizar, se exige que el municipio les remita , si a partir de la promulgación de la Ordenanza Nº 12206 se ajustó el subsidio municipal en proporción a lo percibido por la empresa en carácter de recaudación propia.


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