PROVINCIA

Rawson: hay cortes de luz por el frío


Las bajas temperaturas generaron que colapse el sistema dado que muchas personas que no tienen gas, accedan a calefaccionarse a través de estufas eléctricas. Esto generó un pico de tensión y diversos cortes de energía en la capital.
29/04/2016 02:00

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Larrañaga, explicó que “no sabemos cuánto va a durar esta situación pero las ciudades de Rawson, Trelew y Madryn estamos alimentados con lo que queda de Futaleufú, que no utiliza Aluar, Dique Ameghino y los generadores que tenemos en la zona”.

“Anoche –por el miércoles- se notó en Rawson altas y bajas de tensión importantes con restricciones en el ingreso de energía. No sé aún cuál va a ser la provisión de energía en los próximos días, y en base a ello deberemos programar si es necesario algún corte sectorizado o temporario sino alcanza el abastecimiento que tengamos”.

Agregó que se trata de una relación oferta-demanda y que “en el momento se estará resolviendo. Esto se suma al problema que tenemos en todos los barrios donde no tienen gas y con la necesidad de calefaccionarse aumenta el consumo. En el Área 12 tuvimos un problema importante con un transformador que colapsó y por suerte lo pudimos cambiar rápidamente”.

Sostuvo que “nos estamos reuniendo con autoridades municipales y provinciales para ver de qué forma podemos aportar soluciones paliativas a fin de resolver estos problemas que no tienen otra opción que cambiar conductores y transformadores”.

Larrañaga afirmó que “estamos en una situación crítica y quienes no necesitan energía imperiosamente para determinadas cuestiones, tratar de restringirla al máximo y solidarizarse con quienes más la necesitan porque están en barrios sin gas”.

Al concluir dijo que cortar el alumbrado público es una alternativa pero también hay una realidad con la seguridad. “Es muy difícil ver a qué le damos prioridad. Hay industrias de la pesca que necesitan el frío. Creo que entre todos tenemos que aportar un poco”, precisó. Resta esperar ahora qué sucederá cuando lleguen los días más duros del invierno.


1.741

cortes de energía frío

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D