Aeropuerto de Trelew: arrancó la obra

Ampliación y remodelación.

03 MAY 2016 - 22:03 | Actualizado

Se reanudaron las obras de ampliación de la pista y remodelación del Aeropuerto Almirante Zar. En los próximos días se conocerá el cronograma de obra y cuándo cerrará por 60 o 90 días. “Lo importante es que se empezó a reactivar la obra. Estaba estancado. Estoy agradecido por la gestión del gobernador de poder reactivar la obra”, expresó el intendente Adrián Maderna. “Aún no hay fecha de cierre. Esperemos que sea lo más rápido posible. Sería el cierre entre 60 y 90 días. Hay que ver el tema de la temporada”.

Las obras habían comenzado el año pasado, pero cuestiones administrativas demoraron la continuidad. En una primera etapa se trabajará en el exterior de la pista; luego los trabajos serán en el trazado, lo que implicará el cierre temporal de la estación aérea. Según Maderna. “Estamos ansiosos para que esto tenga vigencia y se culmine de una vez por todas”.

Alberto Eliceche, director de la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto, manifestó que “el intendente nos pedía información a diario para saber si las obras continuaban porque había cuestiones administrativas, sumado a los cambios de gestión en Nación, que obligaron una demora”.

La ampliación de la pista “nos posibilitará que no tengamos impedimento con los aviones que lleguen acá. Y cuando llegue el cierre transitorio se operará con un aeropuerto alternativo como el de Puerto Madryn”, finalizó el funcionario.

Ulises Literio, jefe del Aeropuerto, explicó que “pedimos personal para que se hagan algunas tareas para ordenar los accesos o la parte pública” de la estación aérea.

Y en cuanto a la cumbre en reclamo de vuelos, el presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos, dijo que “venimos planteando los problemas con la falta de conectividad, los altos precios de Aerolíneas Argentinas y la falta de promociones. Nos hacen estar al doble que otros aeropuertos. Era el momento de juntarnos, ponernos de acuerdo en cuáles son las conectividades necesarias y rentables, y poner como primer tema importante bajar la base de la tarifa aérea. Llegar a Nación con mucha energía para cambiar esto. Estamos perdiendo hace muchos años conectividad y tarifas”.

Sobre las negociaciones con Lan para que vuele a Trelew, Ramos indicó que “lo tenemos pendiente. Ya hicimos gestiones. En el gobierno anterior no había posibilidades porque no había rutas ni cielos abiertos. Ahora hay posibilidades y es más favorable. Hay cuestiones que gestionar a nivel nacional pero Trelew es el próximo aeropuerto de interés y vamos a gestionar para que venga. Mientras igual queremos gestionar con Aerolíneas la baja de tarifa, por lógica ya que estamos dentro de las más caras del país”.

En cuanto a Andes, “está trabajando muy bien. Hay un compromiso del gobernador que llegue de Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia. Es importante para la comarca. Es permanente la visita de comodorenses a Trelew. Apoyamos esa conexión”. Hizo hincapié en el Aeropuerto de Trelew. “Por sus características y nivel debe ser el más importante, sin combatir o competir con Madryn, hay que gestionar también para ellos. Hay que gestionar por los problemas del puerto”.#

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03 MAY 2016 - 22:03

Se reanudaron las obras de ampliación de la pista y remodelación del Aeropuerto Almirante Zar. En los próximos días se conocerá el cronograma de obra y cuándo cerrará por 60 o 90 días. “Lo importante es que se empezó a reactivar la obra. Estaba estancado. Estoy agradecido por la gestión del gobernador de poder reactivar la obra”, expresó el intendente Adrián Maderna. “Aún no hay fecha de cierre. Esperemos que sea lo más rápido posible. Sería el cierre entre 60 y 90 días. Hay que ver el tema de la temporada”.

Las obras habían comenzado el año pasado, pero cuestiones administrativas demoraron la continuidad. En una primera etapa se trabajará en el exterior de la pista; luego los trabajos serán en el trazado, lo que implicará el cierre temporal de la estación aérea. Según Maderna. “Estamos ansiosos para que esto tenga vigencia y se culmine de una vez por todas”.

Alberto Eliceche, director de la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto, manifestó que “el intendente nos pedía información a diario para saber si las obras continuaban porque había cuestiones administrativas, sumado a los cambios de gestión en Nación, que obligaron una demora”.

La ampliación de la pista “nos posibilitará que no tengamos impedimento con los aviones que lleguen acá. Y cuando llegue el cierre transitorio se operará con un aeropuerto alternativo como el de Puerto Madryn”, finalizó el funcionario.

Ulises Literio, jefe del Aeropuerto, explicó que “pedimos personal para que se hagan algunas tareas para ordenar los accesos o la parte pública” de la estación aérea.

Y en cuanto a la cumbre en reclamo de vuelos, el presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos, dijo que “venimos planteando los problemas con la falta de conectividad, los altos precios de Aerolíneas Argentinas y la falta de promociones. Nos hacen estar al doble que otros aeropuertos. Era el momento de juntarnos, ponernos de acuerdo en cuáles son las conectividades necesarias y rentables, y poner como primer tema importante bajar la base de la tarifa aérea. Llegar a Nación con mucha energía para cambiar esto. Estamos perdiendo hace muchos años conectividad y tarifas”.

Sobre las negociaciones con Lan para que vuele a Trelew, Ramos indicó que “lo tenemos pendiente. Ya hicimos gestiones. En el gobierno anterior no había posibilidades porque no había rutas ni cielos abiertos. Ahora hay posibilidades y es más favorable. Hay cuestiones que gestionar a nivel nacional pero Trelew es el próximo aeropuerto de interés y vamos a gestionar para que venga. Mientras igual queremos gestionar con Aerolíneas la baja de tarifa, por lógica ya que estamos dentro de las más caras del país”.

En cuanto a Andes, “está trabajando muy bien. Hay un compromiso del gobernador que llegue de Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia. Es importante para la comarca. Es permanente la visita de comodorenses a Trelew. Apoyamos esa conexión”. Hizo hincapié en el Aeropuerto de Trelew. “Por sus características y nivel debe ser el más importante, sin combatir o competir con Madryn, hay que gestionar también para ellos. Hay que gestionar por los problemas del puerto”.#


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