Más de la mitad de los televisores nacionales son Smart TV

La participación de los televisores Smart TV en el país supera "levemente" el 50% sobre el total de los aparatos de televisión producidos en el primer trimestre de este año, según un relevamiento privado.

09 MAY 2016 - 16:09 | Actualizado

Según datos del departamento de investigaciones de mercado de Philips, en la Argentina el ingreso de televisores para la venta en el territorio continental se mantuvo en torno a los 3 millones de unidades anuales, "casi en su totalidad provenientes de Tierra del Fuego".

En los años 2013 y 2014 la producción de Smart TV representaba el 30% de los equipos.

El año pasado se produjeron en el país 1,3 millones de Smart TV, por lo que la participación de este tipo de televisores que se conectan a internet subió al 45%.

En el primer trimestre de este año, indicó la empresa, la participación de Smart TV en la producción total de televisores "supera levemente el 50%".

"Este incremento se corresponde en paralelo a la suba de oferta de los proveedores de internet de ancho de banda en AMBA y fundamentalmente en el interior del país" indicó la compañía.

Un estudio conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) confirmó que la televisión es la pantalla que está presente en el 100% de los hogares argentinos y que el 50% son equipos de pantalla plana (tecnologías LCD, LED o plasma).

El 67% de los encuestados conoce la tecnología Smart TV, pero sólo el 31% de ellas ya tiene un equipo de estas características en el hogar.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
09 MAY 2016 - 16:09

Según datos del departamento de investigaciones de mercado de Philips, en la Argentina el ingreso de televisores para la venta en el territorio continental se mantuvo en torno a los 3 millones de unidades anuales, "casi en su totalidad provenientes de Tierra del Fuego".

En los años 2013 y 2014 la producción de Smart TV representaba el 30% de los equipos.

El año pasado se produjeron en el país 1,3 millones de Smart TV, por lo que la participación de este tipo de televisores que se conectan a internet subió al 45%.

En el primer trimestre de este año, indicó la empresa, la participación de Smart TV en la producción total de televisores "supera levemente el 50%".

"Este incremento se corresponde en paralelo a la suba de oferta de los proveedores de internet de ancho de banda en AMBA y fundamentalmente en el interior del país" indicó la compañía.

Un estudio conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) confirmó que la televisión es la pantalla que está presente en el 100% de los hogares argentinos y que el 50% son equipos de pantalla plana (tecnologías LCD, LED o plasma).

El 67% de los encuestados conoce la tecnología Smart TV, pero sólo el 31% de ellas ya tiene un equipo de estas características en el hogar.


NOTICIAS RELACIONADAS