PROVINCIA

Das Neves criticó duro a las empresas mineras y dijo que "no salvarán el destino de Chubut"


El gobernador cuestionó que "no hablan de dos cosas que nos interesan a nosotros: el agua y la contaminación." Y agregó que "cada una de las inversiones mineras que se han dado en el país, nos dan la razón. Lo último de San Juan, en Jáchal, es una vergüenza", evaluó.
12/05/2016 13:19

5.416

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo duras declaraciones contras las empresas mineras que intentan invertir en la provincia y las cuestionó por no hablar de lo que le interesa a los chubutenses. "Si alguien cree que las mineras van a salvar el destino de Chubut, me parece que está desenfocados totalmente", fueron las palabras finales del gobernador en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, en donde respondió a una pregunta sobre el anuncio de los 20 mil millones de dólares que estarían dispuestas a invertir las empresas mineras en el país en los próximos cinco años.,

"Las mineras siempre revolean estas puestas en escena, revolean dinero o no sé cuántos miles de puestos de trabajo, pero no hablan nunca, y nunca van a hablar, de las cosas que nos interesan a nosotros, que son el agua y la contaminación", disparó Das Neves con un tono firme.

"La realidad es que cada una de las inversiones mineras que se han dado en el país, nos dan la razón. Lo último de San Juan, en Jáchal, es una vergüenza", evaluó el mandatario chubutense. "Entonces, me parece que subirse a un discurso de las mineras porque ostentan plata no es correcto, hay que ser cuidadosos."

El anuncio de las inversiones mineras en el país se dio en el marco de una serie de reuniones que en las últimas semanas ha mantenido el presidente Mauricio Macri, que fue el primero en hablar de un inminente proyecto minero de plata en la provincia del Chubut, durante una entrevista con medios grafícos del noroeste argentino.


Das Neves mineras minería