PLAY

ECONOMÍA

Hot Sale: esperan ventas por más de $1.250 M


Los vendedores de productos y servicios que participan del evento de ventas online esperan facturar más de 1.250 millones de pesos en 48 horas.
16/05/2016 15:20

"Somos ambiciosos. Nuestro objetivo es superar las ventas de 2015, año que fue récord de comercio electrónico en Argentina. Para este Hot Sale prevemos generar ventas mayores a los $1.250 millones de pesos en 48 horas", afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

Más de 270 empresas participan de estos días de descuentos especiales, con algunas rebajas de hasta 60%, hasta las 23.59 de mañana.

En las primeras 10 horas del Hot Sale, la página oficial hotsale.com.ar registraba más de medio millón de visitas únicas, con hasta 48.000 usuarios únicos simultáneos.

Entre los vendedores, la firma turismocity.com indicó que al mediodía ya habían vendido "10 veces más que en un día normal", según precisó a Télam el cofundador del sitio, Julian Gurfinkiel.

"Lo más vendido fueron vuelos a Barcelona por 10.700 pesos en Turismocity y en Descuentocity el kilo de helado Freddo a $109".

También el sitio de bebidas Bebybar.com indicó que en el mismo lapso las ventas equivalen a las de un mes de operaciones, y que provienen principalmente de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Desde Garbarino proyectaban para estos esos días un crecimiento del 80%, porque en este tipo de acciones los "niveles de venta igualan a los de un mes y medio " ya que "permite a los clientes realizar compras postergadas o bien anticiparse a fechas como Día del Padre".

Según los datos de la CACE las categorías más buscadas por los consumidores en línea son Indumentaria y Calzado, seguida por Electro y en tercer lugar se ubican Muebles, Hogar y Deco.

En cuanto a la distribución geográfica, el 32% accede desde CABA, el 28% desde la provincia de Buenos Aires, 11% desde Córdoba, 10% desde Santa Fe, 4,5% desde Mendoza, 2% desde Tucumán, 1,7% desde Neuquén, 1,6% desde Entre Ríos, 1,3% desde Salta, 1,3% desde Chubut y 6,6% del resto del país.


635

Comercio Electrónico Hot Sale
Relacionadas

Esperan fuerte crecimiento de negocios ligados a la web

El mercado argentino tiene actualmente un millón de líneas móviles conectadas a objetos, un segmento del negocio de las comunicaciones con un incremento proyectado del 50% sólo para este año en el país, en el que intervienen tanto grandes empresas de tecnología como una variedad de pymes argentinas dedicadas a la electrónica y al software.


Cooperativas de consumo inauguran tienda virtual

La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) puso en marcha la Central de Compras, un espacio virtual donde sus asociados pueden adquirir productos de almacén, limpieza, perfumería y del hogar a 50 empresas productoras. Participan, entre otras, las cooperativas Sancor, Safra, Agricultores Federados Argentinos, Cañada Rosquín, Fecovita y Fecoagro.


Siete de cada diez argentinos hizo compras por internet

Siete de cada diez personas realizaron alguna vez compras por Internet en la Argentina, según surge del Estudio Global sobre Comercio Conectado de la consultora de consumo masivo Nielsen.


Desde CAME se quejan por el comercio electrónico

Desde la entidad manifestaron preocupación con la posible reapertura de las compras puerta a puerta ya que esa fue una restricción solicitada al gobierno anterior porque "perjudicaba a la industria nacional".


Proyectan fuerte crecimiento en el comercio electrónico

El comercio electrónico registrará este año un crecimiento del 64 por ciento en su facturación respecto al período previo, en un contexto en el que la actividad del sector "tiene aún mucho por crecer y tiene el impulso para hacerlo" sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D